PlayStation 5 tiene nombre oficial y fecha de lanzamiento

PS5

A través de su blog japonés, Sony acaba de hacer dos grandes anuncios: el primero, que su consola de nueva generación se llama PlayStation 5 (PS5), algo que no debería sorprender a nadie pero nunca está de más confirmar. El segundo, y más importante, es la fecha de lanzamiento de PS5: la consola next-gen de Sony llega al mercado en Navidades de 2020. 

Renueva PS Plus por 12 meses más 15€ por debajo del precio oficial

Además, el medio Wired, quienes desvelaron en exclusiva los primeros detalles sobre PS5 en abril (inclusión de un SSD que mejorará los tiempos de carga, retrocompatibilidad con juegos de PS4vuelven a tener información privilegiada sobre la máquina y sobre el mando de PlayStation 5, que si bien aún no tiene nombre oficial, es probable que reciba el nombre de DualShock 5

El mando de PS5 contará con dos grandes innovaciones: en primer lugar, dicen adiós a la vibración tradicional que se lleva implementando desde la 5ª generación de consolas, y la sustituye por una respuesta háptica, lo que permitirá experimentar un mayor rango de sensaciones. Según explican, esto permite sentir incluso distintas texturas al correr a través de un campo de hierba o barro.

La segunda característica del mando de PS5 son los gatillos adaptativos, algo que incorporarán L2 y R2. Esto permitirá a los desarrolladores programar la resistencia de los gatillos para que sintamos cómo se tensa la cuerda de un arco o la aceleración de un vehículo. 

PS5 tendrá mandos hápticos con L2 y R2 adaptativos

Wired también ha desvelado que el nuevo DualShock 5 tendrá una mejor batería (una de las quejas habituales del mando de PS4), un mejor altavoz , puerto USB-C y que será más pesado que un DualShock 4 pero menos que un mando de Xbox One con las pilas. Por otro lado, también desvelan que la respuesta háptica podía haber sido incluida con el mando de PS4 Pro, pero que finalmente lo declinaron. El medio tuvo un prototipo del mando en sus manos, y asegura que su diseño es muy similar al del DualShock 4. 

Hablando de prototipos, Wired también asegura que el aspecto del devkit de PS5 (en el que les permitieron probar una demo creada por el estudio de Astro Bot Rescue Mission y un port de Gran Turismo Sport) es muy similar al devkit del que os hablábamos hace una semanas

Pero no sólo se ha hablado del mando, Wired también tiene nuevos detalles sobre PS5: uno de los aspectos más comentados es la compatibilidad de PS5 con la tecnología ray-tracing. "Hay aceleración ray-tracing en el hardware de la GPU", especificaba Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 5. También han confirmado que el formato de PS5 serán los discos ópticos de 100GB, y que la máquina contará con lector de Blu-Ray 4K.

Bluepoint Games insinúa que está trabajando en un nuevo juego para PS5

Cerny ha vuelto a insistir sobre el avance que supone la inclusión de un disco SSD en PS5. En sus palabras, la instalación y eliminación de datos de la consola será mucho más personalizable. Wired especula con que esto puede significar que será posible elegir qué partes de un juego instalamos en la consola (por ejemplo, instalar sólo el multijugador o sólo la campaña).

Desvelan también que la interfaz de usuario de PS5 se ha renovado por completo, permitiendo disponer de mucha más información sin necesidad de acceder a un juego. Citan como ejemplo el poder saber qué misiones para un jugador tenemos disponibles en un título, qué recompensas podemos obtener al completarlas o a qué partidas multijugador podemos unirnos... Sin necesidad de iniciar partida en dicho juego.

Y además