Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La gran sorpresa de la temporada 2 de The Mandalorian no estuvo siempre en los planes

The Mandalorian
El colofón que vimos en la temporada 2 de The Mandalorian no siempre fue parte de los planes de Jon Favreau de cara a la conclusión de la temporada.

Ha pasado más de un mes desde que presenciamos el final de la temporada 2 de The Mandalorian. La serie de acción real de Star Wars no dejó con un episodio brutal en el que fuimos testigos del regreso de uno de los personajes más queridos de la franquicia, Luke Skywalker, quien gracias a la tecnología regresaba a sus "años mozos" para salvar a Din Djarin, Grogu y el resto del grupo de un aciago destino cuando los Soldados Oscuros del Moff Gideon se disponían a irrumpir en el puente de mando del crucero del personaje de Giancarlo Esposito.

A pesar de que la presencia Jedi se fue intuyendo desde el final de la temporada 1 de The Mandalorian, Jon Favreau no tenía claro quién iba a ser el encargado de hacerse cargo de este pequeñín de cincuenta años con sensibilidad a la Fuerza.

La presencia de Ahsoka Tano hizo pensar en un primer momento que la togruta y antigua padawan de Anakin Skywalker sería la encargada de entrenar a Grogu, pero finalmente su episodio resultó ser más un anticipo de lo que nos tiene preparado Lucasfilm en la serie de Ahsoka protagonizada por Rosario Dawson.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Hablando con WGA, Jon Favreau aseguró que la aparición de Luke Skywalker no estuvo desde el principio en los planes. Si bien era una opción lógica para la época en la que se ambienta The Mandalorian, no fue hasta que la trama general de la temporada 2 fue cogiendo forma cuando él y Dave Filoni tomaron la decisión de incluir al legendario Jedi que destruyó la primera Estrella de la Muerte. Viendo el resultado, está claro que tomaron la decisión correcta.

The Mandalorian 2x08

¿Quién habría podido ser el Jedi que salvase el día en lugar de Luke Skywalker?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.