Logo Hobbyconsolas.com

Gran Turismo formará parte de los primeros Juegos Olímpicos Virtuales

Noelia López

Gran Turismo Sport
El Comité Olímpico Internacional ha confirmado Gran Turismo como uno de los eSports que formarán parte de las Olypic Virtual Series, que se celebran antes de los juegos olímpicos de Tokio.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado la creación de los primeros Juegos Olímpicos Virtuales, en colaboración con cinco federaciones deportivas internacionales y editores de juegos. Como parte del anuncio se ha confirmado que Gran Turismo formará parte de la lista de juegos de la I Olympic Virtual Series (OVS).

El OVS arrancará el 13 de mayo y durará hasta el 23 de junio, justo antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio. "La OVS es una experiencia digital olímpica nueva y única que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales", ha dicho el presidente del COI, Thomas Bach.

"Su concepción está en línea con la Agenda Olímpica 2020 + 5 y la Estrategia Digital del COI; fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con un enfoque especial en la juventud", explica.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Cinco competiciones confirmadas, una de ellas con Gran Turismo

De momento, son cinco las competiciones de eSports confirmadas como parte de los Juegos Olímpicos Virtuales (béisbol, ciclismo, remo, vela y carreras de coches), una de ellas con el juego de PlayStation Gran Turismo:

Gran Turismo Sport
  • World Baseball Softball Confederation (WBSC) 
  • Union Cycliste Internationale (UCI) 
  • World Rowing 
  • World Sailing - Virtual Regatta
  • Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) - Gran Turismo

En los Olympic Virtual Series podrán tomar parte jugadores de todo el mundo, desde sus casas; aunque también habrá instalaciones de entrenamiento. Cada prueba tendrá su evento correspondiente en un formato que maximiza la participación masiva online y prioriza la inclusión y participación.

Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo Concept

Gran Turismo, el juego más vendido de Play Station

La primera edición del Gran Turismo (GT) se puso a la venta en 1997. Para los amantes de los videojuegos, el título marcó un antes y un después en las carreras de coches virtuales. 

Ya puedes enfrentarte a los mejores tiempos de Hamilton en Gran Turismo Sport

Tras vender cerca de 100 millones de unidades en todo el mundo (es el juego más vendido de Play Station), los jugadores esperan con ansia la llegada de Gran Turismo 7 que será exclusivo para PS5 y cuyo lanzamiento aún carece de fecha definitiva.

Fuente: Autobild

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.