Logo Hobbyconsolas.com

Gran Turismo Sophy es una revolucionaria Inteligencia Artificial que sorprende incluso a los jugadores profesionales

Gran Turismo 7

Sony AI y Polyphony Digital han trabajado en Gran Turismo Sophy, una nueva inteligencia artificial que sorprende a los mejores jugadores de GT del mundo. Estudian cómo aplicarla a futuras entregas de la serie, por lo que no estará en GT 7.

Sony AI, una empresa de Inteligencia Artificial fundada en 2020 subsidiaria de Sony (que no forma parte de Sony Interactive Entertainment, o sea, PlayStation) y Polyphony Digital, creadores de la saga de conducción Gran Turismo, han presentado su revolucionaria nueva tecnología, "Gran Turismo Sophy".

Gran Turismo Sophy lleva en desarrollo dos años y es un agente de inteligencia artificial capaz de retar y sorprender a los mejores jugadores profesionales de Gran Turismo Sport del mundo. 

A través de su desarrollo, y gracias a las realistas físicas de conducción perfeccionadas por Polyphony Digital en sus videojuegos, Sophy se distingue de otros motores de inteligencia artificial por su capacidad de reaccionar a las físicas del mundo real.

El propio CEO de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida, ha presentado este avanza, una "IA superhumana que puede correr competitivamente contra los mejores conductores de Gran Turismo".

Sophy es capaz de entender cómo utilizar la física a su alrededor en su beneficio, como el rebufo que puede aumentar la velocidad del coche más allá de los valores máximos del coche, o cuál es la mejor trazada para tomar una curva o un adelantamiento, siempre teniendo en cuenta la distancia prudencial para evitar colisiones.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

En el desarrollo de Sophy contribuyeron jugadores profesionales de Gran Turismo Sport, y una de ellas, Emily Jones, admitió haberse inspirado en la IA para probar nuevas trazadas. El funcionamiento de Sophy se detalla en un artículo científico en la revista Nature.

El procesamiento de Gran Turismo Sophy se desarrolla en la nube, y Yoshida destaca que este es un ejemplo del potencial para usar la infraestructura de PlayStation en la nube.

Esta IA estará integrada en futuras entregas de la serie Gran Turismo, por lo que no forma parte de Gran Turismo 7, que saldrá el 4 de marzo en PS4 y PS5 (y puedes leer aquí nuestro avance). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.