Logo Hobbyconsolas.com

Gran Turismo Sport - Mejoras en PS4 Pro y PlayStation VR

Alejandro Oramas Monzón

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital y creador de Gran Turismo, ha hablado recientemente en el blog oficial de PlayStation para ofrecer detalles sobre las mejoras de Gran Turismo Sport en PS4 Pro y sobre la versión del juego que estará disponible para PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PS4. Para Yamauchi, “PS4 Pro supone un momento histórico. Son los primeros juegos cuya calidad gráfica va a superar a la de las películas y los productos televisivos”. 

Gran Turismo Sport en PS4 Pro incluye resolución 4K (reescalado), 60 fps, funciones HDR, flujo descomprimido de 18 Gb desde un servidor virtual privado y soporte de color amplio. Todo ello para que las carreras discurran con más suavidad y luzcan mejor que nunca en PS4 Pro, y es que, según Yamauchi: “Creo que el mundo de 4K y 60 fps son la cumbre de la industria del videojuego, y ser capaz de proporcionar una calidad semejante en una consola es algo especial”. 

En cuanto al HDR de Gran Turismo Sport, parece que no todo fue tan sencillo. El presidente de Polyphony Digital explica: “Para permitir la compatibilidad HDR, comenzamos con el desarrollo de una cámara capaz de ello, porque no había dispositivos capaces de capturar imágenes en HDR y soporte de color amplio. “Cuando empezamos, recabar tantos datos no era fácil, así que tuvimos que diseñar sistemas para la cámara. Utilizamos  un sensor de imágenes especial para capturar los colores y la iluminación adecuada que no podrían grabar los sensores RGB”. 

Kazunori Yamauchi también ha querido revelar algunos detalles sobre cómo es la versión de Gran Turismo Sport para PlayStation VR y asegura que “la sensación pura y directa que tienes al sentarte en la cabina de un coche usando PS VR es algo que antes no era posible en Gran Turismo”. Además de disfrutar de los circuito en realidad virtual, Gran Turismo Sport incluirá un Modo Paisajes, para que podamos explorar los entornos aprovechando PlayStation VR. Gran Turismo Sport se pondrá a la venta en PS4 en algún momento de 2017. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.