Logo Hobbyconsolas.com

Un granjero pone gafas VR a sus vacas para que aumenten su producción de leche

Cascos VR en vacas

Este granjero turco afirma que gracias a cascos de realidad virtual ha conseguido que sus vacas produzcan mucha más leche de forma diaria.

Hay muchos usos que se pueden dar a nuestras gafas de realidad virtual, no solo para vivir experiencias más inmersivas a nuestros videojuegos sino también para facilitarnos la productividad en ciertos casos, y esto quizás también pueda aplicarse a los animales, en concreto al sector de la ganadería bovina.

Y no se trata de una idea nueva, porque ya en 2019 a un granjero ruso se le ocurrió la idea de poner gafas de realidad virtual a algunas de sus vacas para que produjeran más leche, un invento que aparentemente ha funcionado tan bien que ahora se va a replicar en Turquía.

Es por ello que el granjero turco Izzet Kocak ha comenzado a poner auriculares VR en algunas de sus vacas para ver si los animales así pueden producir más leche haciéndoles creer que están en un entorno agradable y soleado al aire libre en lugar de en una sala oscura de ordeño.

Cascos VR en vacas

Anadolu Ajansi

Tal como recoge el medio de noticias turco Anadolu Ajansi, explica que este granjero considera que al engañar a sus vacas con estos cascos de realidad virtual puede producir más leche, y las primeras pruebas han sido todo un éxito.

Kocak afirma que tenía que buscar formas alternativas de producir más leche después del aumento de los precios del forraje en su país, y que tras probar primero poner a sus vacas música clásica relajante para ver si producían más leche y no conseguir ningún objetivo, escuchó aquella historia en Rusia y la ha querido trasladar también a sus propias vacas.

Así que a alguna de sus vacas les colocó estos cascos de realidad virtual probándolo primero en dos de sus animales. No obstante, llegó a supervisar este proceso durante unos 10 días y observó un aumento tanto en la calidad como en la cantidad de la leche en estos dos animales que utilizaban las gafas de realidad virtual.

De hecho afirma que la producción de leche de vaca ha pasado desde los 22 l a los 27 l por día, solo con estas gafas. Tras el éxito, pretende pedir 10 auriculares más a Rusia para instalarlos en más vacas.

En todo caso hay ciertas dudas éticas sobre la utilización de estos cascos de realidad virtual para engañar a los animales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.