Jugar en realidad virtual: estas son las mejores opciones disponibles a día de hoy

PlayStation VR

¿Quieres jugar en realidad virtual y no sabes qué casco es el mejor para ti? Hacemos un repaso de los mejores dispositivos VR que hay ahora mismo en el mercado.

¿Recuerdas cuando por fin llegó la realidad virtual a las consolas? Esas imágenes tan distópicas de las películas se hicieron realidad... Pero distaban mucho de lo que imaginábamos. Sin embargo, por fin se abría la propuesta de jugar a videojuegos con una experiencia 100% inmersiva, y eso era lo que contaba.

A medida que pasan los años y avanzan las tecnologías, el panorama del VR pinta cada vez más prometedor. Ya no hay que elegir sólo entre PS VR u Oculus, sino que hay muchos dispositivos VR disponibles, algunos mejores que otros, y claro... ¿Cuál elegir? ¿Cuál es el mejor para ti?

VIDEO

Resident Evil 4 VR - Presentación en Resident Evil Showcase 16-04-2021

¡No problemo! En Hobby hemos hecho una pequeña lista con los dispositivos VR más famosos del mercado y te hablamos de su relación calidad-precio y de sus especificaciones para que sepas cuál es el que más te conviene para meterte de lleno en tu juego favorito. ¡Empezamos!

PS VR

Playstation VR

Seguramente, el visor VR más famoso junto al que vendrá a continuación, pero vayamos por partes. PS VR es la apuesta de PlayStation por la realidad virtual y está avalada por un inmenso catálogo de títulos exclusivos y marca de la casa: Sony.

Además, puedes aprovechar el potencial de PS VR para jugar en primerísima persona a propuestas la mar de atractivas, tales como Gran Turismo, Resident Evil 7 o Ace Combat, yendo directamente a su terreno.

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

Consíguelo al mejor precio

Pero lo mejor de todo es que PS VR es una alternativa muy asequible si ya tienes una PlayStation 4 en casa. Actualmente, todos los packs incluyen la PS Cámara, por lo que es una opción estupenda para quienes tienen una PS4 y gustan de jugar en el sofá con su DualShock. Eso sí, varias de sus experiencias se disfrutan más con los PS Move.

Oculus Quest 2

Mejores juegos de Oculus Quest 2

Oculus Quest 2 es la opción más interesante hasta la fecha. Se trata de la opción de VR más conocida junto a PS VR, pero el dispositivo de Oculus aborda la realidad virtual sin tener que depender de un ordenador y prescindiendo de cables, ya que integra todos los sensores en el dispositivo.

Este visor VR es sencillo a la par que cómodo. Y por si fuera poco, ¡su catálogo de juegos es inmenso! Es fácil de configurar (a diferencia de otras alternativas) y gracias a su diseño es muy cómodo desplazarse con él si fuera necesario. Todo ventajas.

Oculus Quest 2

Oculus Quest 2

Visor de realidad virtual con dos mandos táctiles que no requiere el uso de un móvil como pantalla o un potentísimo ordenador de gaming para jugar a videojuegos en realidad virtual o usar aplicaciones compatibles.

Consíguelas al mejor precio

El visor Oculus Quest 2 tiene tres posiciones de ipd, puedes configurar los juegos y aplicaciones del ordenador mediante WiFi y la cinta de sujeción es muy cómoda y resistente. Además, funciona con un procesador XR2, especial para VR y muy potente, que te traerá juegos de mucha calidad.

Oculus GO

Oculus GO

Si tu presupuesto es limitado, Oculus GO viene a salvarte del aprieto. Y es que este visor ofrece un modelo todo en uno que se desmarca de todo lo visto en visores VR asociados a móviles, ya que viene de la mano de Xiaomi y su precio gira en torno a los 200 euros o incluso menos.

¿Lo mejor del Oculus GO? Que sólo necesitas tu teléfono para acceder a la tienda o actualizar el software, sin tener que acoplarlo físicamente al dispositivo ni nada. Es liviano, es autónomo y ofrece una calidad prácticamente impecable.

Consigue Oculus GO en Amazon

Aunque puedes jugar a videojuegos con él, saca a relucir todo su potencial en el visionado de series y películas. Los juegos se recomiendan ligeros, ya que funciona con un procesador Snapdragon que no iguala lo que se esperaría de un juego de ordenador actual. Además, incluye un controlador que, por desgracia, ni se acerca a la liga en la que juegan los controladores de otros modelos de la lista.

Oculus Rift S

Oculus Rift S

La mejor relación calidad-precio de la lista es, sin duda, para Oculus Rift S. Ya has podido ver que Oculus es el rey de la realidad virtual y con su Oculus Rift S hacen una revisión de su famoso Oculus Rift para mejorar aún más este dispositivo, si cabe. Y todo a un precio mucho más atractivo.

Las mejores en el Oculus Rift S son más que palpables, destacando un visor con lentes de nueva generación, una pantalla mucho más nítida y el hecho de que prescinda de los sensores externos al integrarlos en el propio dispositivo.

Oculus Rift S

Oculus Rift S

Las nuevas gafas de PC nativas de Oculus permiten jugar sin sensores en las paredes, son sencillas de configurar, solo usan un cable y poseen un excelente tracking inside-out con cinco cámaras en el visor.

Cómpralas al mejor precio

Además, a diferencia del modelo original, el Oculus Rift S incluye dos controladores Touch. El resultado es un conjunto de VR a precio muy razonable y asequible, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de la que estamos hablando.

VALVE Index

Valve Index VR

La asociación con HTC fue todo un éxito para Valve, así que, ¿por qué no probar con su propio sistema de VR? VALVE Index es el sistema de realidad virtual de la compañía detrás de Steam y no se anduvieron con chiquitas a la hora de diseñarlo.

Hablamos de un dispositivo VR con dos LCD RGB de 1,440 x 1.600 píxeles en el visor, una velocidad de fotogramas de hasta 144 Hz y lentes inclinadas de doble elemento, entre otras tantas características. Una opción que no es tan económica como otras de la lista, pero vale cada céntimo que cuesta.

Los mejores juegos gratis de Steam que puedes jugar ahora mismo

Los mejores juegos gratis de Steam que puedes jugar ahora mismo

Steam, la plataforma de videojuegos para PC de Steam, tiene un catálogo inmenso... y muchos de ellos son juegos gratis y muy divertidos. ¿Te los vas a perder?

Saber más

Lo malo es que el visor VR VALVE Index requiere sí o sí de DisplayPort y sólo puedes obtener la mejor calidad de la experiencia que promete con una GPU NVIDIA GeForce GTX 970, como mínimo. Vamos, que, entre unas cosas y otras, te dejas un pulmón. Y, encima, a lo mejor se viene Index 2.

HTC Vive y HTC Vive Pro

HTC Vive Pro 2

HTC se alió con VALVE para diseñar un sistema de VR acorde a lo que los usuarios tenían interiorizado como VR. ¿El resultado? HTC Vive, un visor que aguantó muy bien el paso del tiempo y que presume del mayor catálogo de juegos en el mercado, incluyendo lanzamiento estrella que al principio eran exclusivos de Oculus.

De HTC Vive se pasó a HTC Vive Pro, un nuevo modelo que supone una evolución enorme en lo que a calidad, comodidad y funciones se refiere. Tanto es así que en 2018 se llevó un galardón a mejor headset de realidad virtual en los VR Awards.

Consigue HTC Vive Pro en Amazon

Se trata de unos de los visores de VR más caros del mercado, aunque su resolución, movilidad y prestaciones valen cada céntimo. Eso sí; por su precio, lo mejor es tirar por el Full Kit, con una diferencia de precio que suele rondar los 200 y los 400 euros y que ofrece más alcance y movimientos gracias a sus mandos y estaciones de nueva generación. Y ojo, que se viene HTC Vive Pro 2.

Gafas VR OIVO

OIVO VIR

Nintendo Switch no se libra de los juegos en realidad virtual. Sí, la propuesta oficial de Nintendo es Labo, pero este dispositivo es más cómodo, más sólido y mucho más barato: las gafas VR OIVO para Nintendo Switch, que cuestan menos de 30 euros.

Su precio llama muchísimo la atención, sobre todo teniendo en cuenta los precios que venimos manejando en esta lista. Mejoran por lejos la experiencia con Labo, ya que son mucho más resistentes pero fabricadas con materiales livianos que garantizan una comodidad absoluta.

Gafas de realidad virtual OIVO VR para Nintendo Switch

Gafas de realidad virtual OIVO VR para Nintendo Switch

Estas gafas de realidad virtual para Nintendo Switch te permitirán disfrutar de forma cómoda de los juegos de esta consola que son compatibles con el Modo VR.

Cómpralas al mejor precio

Cuentan con optimización HD para que también puedas ver vídeos en YouTube y un diseño ergonómico de tamaño ajustable, con disipador de calor y conector USB-C. Ideal para jugar a algunos juegos en VR en Nintendo Switch.

Y además