Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gremlins 3 - Zach Galligan, protagonista de la saga, confirma el proyecto

Mar Rascón Sánchez

Gremlins 1984
Zach Galligan ha confirmado en una entrevista que Gremlins 3 se encuentra en desarrollo y que Steven Spielberg y Chris Columbus están involucrados.

El cine de los ochenta no se parecía en nada al cine de hoy, la magia, la fantasía, el terror de serie B o la ciencia ficción se convertían en taquillazos y a su vez marcaban a generaciones. Así fue como conocimos a los Gremlins, escrita por Chris Columbus y dirigida por Joe Dante. Han pasado más de 30 años desde su increíble éxito de taquilla, pero la tercera parte está en camino, al menos eso es lo que ha confirmado su protagonista (el de 1984), Zach Galligan, en una reciente entrevista.

No es la primera vez que hablamos sobre Gremlins 3, desde que en 1990 se estrenase la secuela: Gremlins 2: La nueva generación, ha habido muchos rumores al respecto, pero ningún proyecto “oficial”. Zach Galligan ha hablado con Blending Cool y nos ha desvelado el estado actual del proyecto en el que según afirma, tanto Steven Spielberg como Chris Columbus están involucrados.

Gremlins - Crítica especial cine de los 80

Creo que se puede decir lo que está ocurriendo con Gremlins 3 de la misma manera que se puede decir con Gremlins 2. Es la misma gente y tienden a trabajar de la misma manera. Hay una gran diferencia de tiempo, pero es Warner Bros, Steven Spielberg y Chris Columbus. Ahora, Chris Columbus no tiene nada que ver con Gremlins 2 porque tal y como ha admitido el mismo, no ha visto la película. Yo creo que se arrepiente de alguna forma, porque él era del tipo "una y no más". No creo que se preocupase por Gremlins 2 ni por la dirección que algunos personajes tomaron, así que está peleando de alguna forma para recuperar el control. Todo lo que estoy diciendo son cosas que él ha dicho públicamente", relataba, sin mojarse demasiado, el actor protagonista de Gremlins.

Habrá remake de Los Gremlins y Loca academia de policía

Zach Galligan no se quedó ahí, y dio algunas pistas sobre lo que será Gremlins 3: “Chris Columbus ha estado trabajando muy duro en un Gremlins 3 que tiene lugar en la actualidad. Dice que habrá personajes nuevos y algunos personajes viejos -supongo que siguiendo el estilo de El despertar de la Fuerza. Una cosa que sabemos seguro es que ya tienen un escritor para el proyecto. La única visión que puedo dar sobre el tema es la siguiente: pasaron 6 años entre Gremlins y Gremlins 2, la mayor parte de ese tiempo estuvieron escribiendo, rechazando ideas y reescribiendo. Una de las ideas que rechazaron fue Gremlins en Las Vegas, con la que estuvieron 18 meses, pero que finalmente rechazaron por ser demasiado cara. Carl Ellsworth ha estado trabajando aparentemente en el guión durante un año y medio. Si ningún nuevo nombre comienza a aparecer en la lista de IMDB, entonces eso significa que les gusta el guion. Warner Bros definitivamente quiere hacerlo, Chris Columbus quiere hacerlo porque le gustaría deshacer los errores de Gremlins 2, ya que no estaba emocionado con ella, y Spielberg quiere hacerlo. ¿Por qué no lo iba a querer hacer? Una vez que haya encontrado el guión correcto, puede adjuntar su nombre y hacer un montón de dinero. No es que haya nada malo en eso".

Gremlins - Crítica especial cine de los 80

Galligan ha dado nombres muy concretos, por lo que parece que, de momento, todo va por el buen camino, sobre si él participará en Gremlins 3, tiene sus dudas: "Es difícil que me dejen fuera a mí y a Gizmo, pero no tengo ni idea. Por supuesto, siempre hay una forma de excluirnos por completo, nunca se sabe, pero así es el asunto: comenzaron a rodar Gremlins 2 el fin de semana del Día de los caídos de 1989, alrededor del 27 de mayo, y a mí me llegó la oferta para hacer Gremlins 2 en febrero. Tres meses antes de que comenzara el rodaje y todavía no habían contactado conmigo. Estoy seguro de que es un truco de negociación, ‘el proyecto está en marcha, aquí está el dinero, ¿lo tomas, o lo dejas?’". Lo cierto es que no dudamos en que al menos a modo de guiño el protagonista de la mítica película aparezca en esta posible tercera entrega.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.