Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las alucinantes esculturas de Star Wars que se ven este año en las Fallas de Valencia

Falla de Grievous en Valencia

Las fallas de Valencia de este año verán arder a algunos de los personajes más icónicos de Star Wars en auténticas obras de arte.

La tradición manda, y la de las fallas dicta que las impresionantes esculturas que cada año participan en la icónica fiesta valenciana deberán arder como colofón.

Siempre da mucha pena ver como el fuego devora estas auténticas bellezas, pero los fans de Star Wars verán este año multiplicarse esa sensación con algunas de las fallas que se han plantado en esta temporada.

A través de Twitter, @barnescevans comparte algunas de las increíbles esculturas que podrán verse durante la festividad.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La impresionante Reina Amidala en Star Wars episodio I: La amenaza fantasma es, quizás, la que pasa más "desapercibida", y, sin embargo, es toda una obra de artesanía encomiable.

Pasamos a otra parte de esta alucinante escultura que trae a Luke Skywalker, Yoda, la princesa Leia, Han Solo y Chewbacca rodeados por naves como el Halcón Milenario, un Ala-X y el Ala -X de Poe Dameron.

En esa misma escultura adivinamos un AT-ST a la izquierda, pero no vemos del todo, queda justo a la espalda de la reina Amidala.

Al otro lado, plantando cara a los Rebeldes, tenemos a Darth Vader, Darth Maul, Darth Sidious (o la abuela de Blancanieves, no estamos seguros) y un soldado de asalto imperial.

Completa la escultura un poco más abajo el General Grievous, el implacable líder separatista que tantos problemas dio en Star Wars episodio III. La venganza de los Sith y a lo largo de The Clone Wars.

No cabe duda que será una pena ver arder estas maravillosas obras de arte, pero gracias a @barnescevans las tendremos aquí para disfrutarlas. Aunque nunca será lo mismo que verlas en persona.

Este año es muy especial para Star Wars, que cumplirá 45 primaveras el próximo 25 de mayo. La saga creada por George Lucas permanece más viva que nunca gracias al éxito de las series de Disney Plus.

Precisamente será la plataforma de streaming de Disney la que traiga el gran regalo de este año: La serie de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor, que se estrenará precisamente ese 25 de mayo.

Un par de semanas antes disfrutaremos del recurrente May The 4th, el 4 de mayo, consagrado como el Día oficial de Star Wars por el juego de palabras que supone en inglés (May The Force).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.