¿El grito o El hombre de Vitruvio? Lo último en figuras de acción son obras de arte famosas

El grito, de Edvard Munch

Figma propone una versión diferente del mundo de las figuras de acción, recreando algunas de las obras de arte más famosas en forma de figura para exponer en tu vitrina.

No, no te has equivocado de página web. No, en Hobby Consolas no nos vamos a meter a críticos de arte pictórico. El mundo de las figuras de acción es un mercado que sigue explorando posibilidades de todo tipo, y podría haber encontrado un filón en algunas de las obras de arte más famosas de la Historia.

En el mercado podemos encontrar figuras de acción detalladas y con un nivel de realismo alucinante, como las que lanzan Hot Toys o Iron Studios, por ejemplo. 

También tenemos figuras de acción más sencillas y económicas, como algunas de Hasbro o las siempre recurrentes y populares Funko Pop!.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La temática general de estas figuras es, casi siempre, la cultura pop: películas, series, cómics, anime... Sin embargo, a veces salen raras excepciones que, además de originales, son muy bizarras. Hoy tenemos uno de esos casos tan curiosos.

La marca FIGMA se ha lanzado a explorar el mundo de las figuras de acción basadas en obras de arte famosas.

Tres de estas figuras se pueden encontrar en la IGN Store y recrean, en forma de figura articulada, obras de arte emblemáticas como El grito, de Edvard Munch, El hombre de Vitruvio, de Leonardo Da Vinci o El David, de Miguel Ángel.

Al estar articuladas, las figuras pueden adoptar su icónica pose, pero también pueden ser expuestas en posiciones que jamás pasaron por la mente de los artistas. Puedes poner a El grito haciendo el corazoncito con las manos, al David listo para atacar o a El hombre de Vitrubio practicando lucha grecorromana. ¡Las posibilidades son ilimitadas!

El precio de esta segunda tirada que está actualmente disponible para reservar varía entre los 88,99 y los 100,99 dólares, a los que hay que sumar los gastos de envío/aduanas y una dosis de paciencia para sus envíos en 2022.

Y además