Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Gremlins cree que Grogu es una copia descarada de Gizmo

Gizmo y Grogu (Baby Yoda)

Joe Dante se muestra molesto ante la idea de que Grogu, el personaje estrella de The Mandalorian, es una copia de Gizmo.

The Mandalorian abrió un nuevo abanico de posibilidades para Star Wars en 2019. El lanzamiento de Disney Plus en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos fue el evento que Lucasfilm utilizó para lanzar su primera serie en acción real de Star Wars.

Jon Favreau firmaba como creador de la serie, con Dave Filoni como productor ejecutivo. The Mandalorian sigue al cazarrecompensas mandaloriano Din Djarin en sus encargos por la galaxia, aunque pronto daría un vuelco cuando se presentó a Grogu, un "pequeñajo de 50 años" de la misma raza que el gran maestro Yoda.

En 2019, cuando todavía no se conocía el nombre del personaje, internet lo bautizó como Baby Yoda. No sería hasta la segunda temporada de The Mandalorian cuando Ahsoka Thano (Rosario Dawson) revelaría que, en realidad, se llama Grogu.

No es ninguna locura decir que, en gran medida, el éxito de The Mandalorian se debe al cariño que el fandom de Star Wars profesa a este pequeño personaje. Aunque parece que no todos están felices.

En una entrevista reciente con Datebook (a través de Collider), Joe Dante, director de Gremlins, ha acusado abiertamente a Lucasfilm de copiar descaradamente a Gizmo para dar forma a Grogu.

"Creo que la longevidad de Gremlins es realmente clave para Gizmo, que es esencialmente como un bebé. Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que ha sido robado y, simplemente, copiado. Desvergonzadamente, añadiría".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A pesar de que, ciertamente, existen notables semejanzas entre Grogu y Gizmo, Yoda entró en escena antes de que Gremlins se estrenase en 1984, si bien la novela de Roal Dahl es mucho más antigua.

Grogu es una versión miniaturizada (más) de Yoda: igual Joe Dante esperaba que Star Wars rompiese con el diseño de la especie. 

Habrá que ver si Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y productora tanto de The Mandalorian como de Gremlins, tiene algo que decir ante las declaraciones de Joe Dante.

¿Creéis que, como dice el director, Grogu es una copia descarada de Gizmo? ¿Tiene Gremlins la exclusividad de contar con personajes pequeños, orejudos y adorables?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.