Logo Hobbyconsolas.com

El grupo de especuladores que compró 3.500 PS5 tiene miles de miembros, medios técnicos y ningún remordimiento

PS5 dinero especulacion
El grupo de especuladores que se hizo con 3.500 PS5 para revender y sacar beneficios se justifica: "Muchos fueron despedidos durante la pandemia. Esta gente ha podido pagar sus facturas, poner comida en la mesa y comprar regalos de Navidad a sus hijos."

La especulación con consolas, videojuegos y objetos de coleccionista (raros) en general no es nada nuevo. Cuando una consola se agota rápidamente, o sacan pocas unidades de una edición especial, muchos usuarios que consiguen hacerse con una la ponen a la venta en mercados de segunda mano a precios muy superiores al real para obtener beneficio. 

Es algo que se ha visto mucho con Nintendo Switch, una consola que ha pasado por largos periodos de falta de stock los últimos años. Y está pasando actualmente con PlayStation 5 y Xbox Series X/S, las consolas más nuevas de Sony y Microsoft que están completamente agotadas en la mayoría de establecimientos, sin saber con certeza cuándo llegarán más unidades.

Claramente, la demanda ha sido muy superior a la oferta, y eso hace que si quieres conseguir una de las dos consolas ahora mismo, seguramente tu única opción sea acudir a mercados de segunda mano... donde las venden a precios que fácilmente duplican el original.

¿Pero qué (o quién) está detrás de todo esto? Aunque parezca increíble, la picaresca se ha profesionalizado hasta niveles que hay que ver para creer. Una organización llamadaCrepChiefNotifyha saltado a los titulares de muchos medios por conseguir comprar con 3500 consolas PS5 el día de lanzamiento, todas ellas para revender y sacar un beneficio equivalente al precio de la consola (es decir, venderlas por más de 1000 euros/dólares).

Lejos de ser un grupo "underground", es una organización con miles de miembros que pagan una suscripción de 30 libras por mes, o 400 libras de por vida. A cambio, estos reciben herramientas para conseguir saltarse las colas digitales en el caso de la venta de PS5, bots para efectuar la compra mucho más rápido que un humano, o chivatazos sobre qué productos están siendo más demandados.

PS5 agotada

El grupo se dedica exclusivamente a recorrer todo el comercio online, ver qué productos se están agotando más rápidamente y cuáles tienen más posibilidades de sacar beneficios en el mercado de segunda mano, ya sea electrónica, ropa, muebles... 

"Durante el primer confinamiento por el Covid-19, vimos un gran cambio en la clase de productos que la gente compraba, a las cosas más ridículas, como jacuzzis. Vimos que estos se empezaban a agotar en tiendas y se revendían en eBay por beneficios. Así que nuestro desarrollador escribió un software que nos permitía seguir el stock de los sitios que vendían jacuzzis. Cada vez que volvía a haber stock, avisábamos a nuestros miembros para que las compraran todas", explica uno de los 12 dueños del sitio a Business Insider.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Su página web es increíblemente profesional, y explican el proceso con todo con detalle, a pesar de la dudosa legalidad de todo el asunto, o al menos, dudosa moralidad. Incluyen citas de sus miembros ("¡Tripliqué mi dinero tirado en la cama!") y datos como que tienen 25 años de experiencia y es 100% libre de riesgos. ("El staff me aconsejó y mereció la pena. ¡Vendí más de 30 pares de zapatos en 4 meses y pagué buena parte de los costes de mi boda!"). Hasta se enorgullecen de haber aparecido en medios de comunicación, especialmente tras el asunto de las PS5.

Despiden al repartidor de Amazon que robó la PS5 que debía entregar, grabado por una cámara de seguridad

En Facebook, una publicación explicó cómo lograron hacerse con 3.500 PS5 (1.000 en septiembre, en la campaña de reservas, y 2.472 el día que salieron a la venta). "El caso empezó el día de lanzamiento. Como siempre, preparamos a nuestro grupo e informamos a todos del potencial. Nuestros miembros lograron asegurarse 2.472, sin bots como dicen los medios, todo manual. Sí, teníamos la ventaja de nuestro conocimiento y monitoreo, pero fue simplemente estar preparados. Fracasar en prepararse es prepararse para el fracaso."

"Muchos de nuestros miembros fueron despedidos o afectados de alguna forma durante la pandemia. Esta gente ha podido pagar sus facturas, poner comida en la mesa y comprar regalos de Navidad a sus hijos. Puede que sea desafortunado que un niño se quede sin una PS5 estas Navidades, pero otro niño pudo haberse quedado sin nada en absoluto."

"No tenemos remordimientos".

Fuente: Business Insider, VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.