GTA Online The Contract revela qué pasó con Michael De Santa al final de GTA V y confirma cuál es el final canon del juego

GTA V

El nuevo DLC de GTA Online, The Contract, ha confirmado dos cosas: qué le sucedió a Michael De Santa tras los eventos de GTA V y cuál es el verdadero final del juego.

GTA Online The Contract ha generado mucho interés entre los jugadores y jugadoras que completaron la historia de GTA V en su momento, ya que este DLC gratuito nos permite reencontrarnos con uno de sus protagonistas, Franklin.

Volver a ver a este personaje después de tantos años es de agradecer y a parte de todas las novedades que se incorporan en GTA Online The Contract muchos no han tardado en querer exprimir al máximo su historia.

VIDEO

Cómo empezar a jugar a THE CONTRACT, la nueva expansión de GTA ONLINE

Franklin y Dr. Dre son los que lideran esta alocada trama y pese a que ni Trevor ni Michael hacen acto de aparición, sí que hay una referencia al segundo, lo que ha permitido aclara unas cuantas cosas años y años después de conocer el final de GTA V.

Muchos recordaréis que el juego de Rockstar tenía tres finales que dependían de la elección de cada uno. Ojo SPOILERS, si es que hablar de un final de un juego de hace 8 años se puede considerar spoiler...

En uno de estos finales moría Trevor, en otro Michael y el tercero era digamos la "opción buena" en la que los tres protagonistas se unián para hacer pagar a los verdaderos malos. Muchos jugadores piensan que este último es el final canon u oficial y así parece ser después de GTA Online The Contract.

Os explicamos. Durante una misión de esta actualización, mientras pasamos por los estudios de cine, Franklin dirá: Hombre, mierda, conozco a uno de los productores por aquí. Espero que su trasero no esté trabajando hoy.

VIDEO

Michael De Santa is still alive in GTA Online

Esto es una clara referencia a Michael De Santa, que se hizo productor de cine al terminar GTA V. Por lo tanto, ya se sabe lo que ocurrió con el personaje, sigue vivo, lo que descarta que el final en el que moría sea el canon.

Esto, se une a otra conversación que se descubiró en una pasada actualización de GTA Online en la que también quedaba claro que el loco de Trevor seguía por ahí. Por lo tanto, el final C de GTA V sería el verdadero.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

¿No os resulta alucinante estar repasando y descubriendo cosas sobre la historia de GTA V tantos años después de su lanzamiento?

Fuente: Kotaku

Y además

GTA Online

GTA Online Ficha

Plataformas:

PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: