GTA V y Civilization VI gratis en Epic Games Store aumentaron el número de jugadores un 245% y un 477%

GTA V
Los juegos gratuitos semanales de Epic Games Store son una de las grandes promociones que llega cada poco tiempo. Las grandes cifras que han cosechado GTA V y Civilization VI atestiguan la gran oferta de la compañía.

Los juegos gratuitos de Epic Games Store son esperados con ansias por toda la comunidad de jugadores de PC. Semana tras semana, la compañía regala hasta dos juegos que se renuevan cada siete días. Hace unas pocas semanas, los creadores de Fortnite otorgaron gratis dos grandes títulos.

GTA V y Civilization VI fueron protagonistas dos semanas, en las que Epic Games Store llegó a colapsarse debido a la sobrecarga de usuarios. Hoy, el portal estadístico Super Data ha compartido un informe con datos muy interesantes relacionados con este tema. 

GTA 5 experimentó un aumento del 245% respecto a su número habitual de jugadores de PC. Además, los ingresos de PC aumentaron más del doble cuando los jugadores compraron contenido en el juego, por lo que se catalogaría de gran éxito esta promoción..

Por otra parte, el caso de Sid Meier's Civilization VI gratis es algo similar. El número de jugadores de PC aumentó un 477%. Los ingresos de PC crecieron un 52% gracias a esta oferta y al lanzamiento de nuevo contenido en el juego, una expansión que irá llegando de forma periódica al juego.

En cuanto a otros datos de interés, Counter-Strike, sus ganancias y el número de jugadores desde un máximo histórico de abril cuando se lanzó Valorant. Después de meses de crecimiento, los ingresos de CS: GO se redujeron en un 9% y el número de usuarios cayó un 6%.

Valorant

Desde luego, Epic Games ha dado con la tecla correcta dentro de su tienda virtual. El gran acierto ofreciendo juegos gratuitos ha hecho que el dominio de Steam dentro de PC se reduzca mucho, favoreciendo una mayor competencia. La misma compañía ha alabado recientemente a PS5 en una entrevista: "Es una obra maestra del diseño de sistemas".

Y además