Logo Hobbyconsolas.com

GTA V es el juego más vendido de la historia en Estados Unidos

Luis López Zamorano

Que GTA V es uno de los juegos más exitosos de los últimos años es sabido más que de sobra y ahora, el título de Rockstar Games se ha convertido en el juego más vendido de la historia en Estados Unidos. Así lo ha confirmado Take-Two, distribuidora del título, durante su último informe financiero, del que se ha hecho eco el portal DualShockers.

Según los datos aportados por la compañía, GTA V ha vendido un total de 85 millones de copias, superando así los 83 millones de unidades distribuidas de Wii Sports, que era el que más había vendido hasta ahora. Tal y como aclara el informe de Take-Two, la cifra ha sido proporcionada por el grupo NDP y es el resultado de la suma de ventas físicas y digitales combinadas de Estados Unidos en todas las versiones del juego.

Por otro lado, Take-Two señala en su informe que prevé un año récord en 2019 dados los resultados del presente, donde NBA 2K18 ya ha superado los 6 millones de unidades vendidas y Grand Theft Auto V aún sigue vendiendo a buen ritmo. Además, la compañía señala que el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 por parte de Rockstar Games ayudará a aumentar los beneficios ya que esperan que sea todo un éxito.

Y ahora, por si aún no habéis jugado al que ya es el videojuegos más vendido de la historia en Estados Unidos y para que podáis entender por qué lo ha logrado, os dejamos con nuestro análisis de GTA V. Nosotros seguiremos muy atentos para ver qué tal funciona Red Dead Redemption 2 cuando se lance el próximo año y por si Rockstar decidiera anunciar el lanzamiento de GTA VI próximamente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.