Logo Hobbyconsolas.com

GTA V ha vendido más de 29 millones de copias

Alejandro Oramas Monzón

GTA V ha vendido más de 29 millones de copias
Las aventuras de Franklin, Trevor y Michael en Grand Theft Auto V, han conseguido vender más de 29 millones de copias en todo el mundo, y supera el total de ventas de la cuarta entrega de GTA en tan sólo mes y medio.  

Take Two ha desvelado el número de copias vendidas por GTA V desde su lanzamiento el 17 de septiembre, que actualmente supera los 29 millones. Cifra bastante significativa si tenemos en cuenta que Grand Theft Auto IV alcanzó los 25 millones de copias después de cinco años en el mercado. No es de extrañar la rapidez con la GTA V ha alcanzado semejante cifra, no hay más que recordar el récord que consiguió a las pocas horas de ponerse a la venta, recaudando 800 millones de dólares en el día de su lanzamiento. Y es que GTA V, ya batía récords antes de ponerse a la venta, conviertiéndose en el videojuego más caro de la historia, con una inversión de 265 millones de dólares.

GTA V ha vendido más de 29 millones de copias

Además, Strauss Zelnick, director de la compañía, ha comentado que los ingresos de Take Two Interactive han aumentado considerablemente en el último trimestre gracias a las ventas de GTA V. Hasta el 30 de septiembre, la compañía generó ingresos por valor de más de 1.200 millones de dólares. En el mismo período del año anterior, la compañía apenas había generado 300 millones. Grand Theft Auto V es el principal culpable, pero Strauss Zelnick también ha comentado que juegos como Red Dead Redemption, Borderlands 2 o Bioshock Infinite, han ayudado a alcanzar esta cifra. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.