Logo Hobbyconsolas.com

GTA V "sorprende" siendo el juego más vendido del mes de agosto en Europa plantando cara a uno de sus rivales históricos

GTA V

GTA V continúa a lo suyo. Pasan los años y el juego de Rockstar no pierde el "punch". Una vez más, Grand Theft Auto V se sube a lo alto de los top de ventas, esta vez en Europa durante el pasado mes de agosto.

Con todo el tema de las filtraciones de GTA VI se ha vuelto a hablar de la saga como si de un estreno se tratase, pero la realidad es que GTA V siempre ha estado ahí. Lleva casi una década presente en consolas y PC.

Y los datos vuelven a dejarlo más que claro para los escépticos que dudaban sobre este juego. Las cifras de ventas de videojuegos en Europa durante el pasado mes de agosto ya se han revelado y GTA V vuelve a ser el líder, aunque no debería de sorprendernos demasiado visto lo visto.

Tal y como informa Games Industry, durante el mes de agosto se vendieron 7,7 millones de videojuegos (digitales y físicos). GTA 5 es el juego más vendido en formato digital y Nintendo Switch Sports el juego físico más popular.

En cuanto a consolas, se vendieron 310.000 unidades, en donde Nintendo Switch fue la líder del mercado por delante de PlayStation 5, que ha tenido un buen mes dado que la oferta ha aumentado en comparación con otros periodos. 

Aún con eso, en total, el mundo de los videojuegos se resiente en Europa con una caída del 19 % en las ventas de consolas en comparación con agosto de 2021. En cuanto a accesorios, el mando DualSense ha sido el más vendido. Os dejamos el top 20 de juegos más vendidos:

  1. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  2. Saints Row (Deep Silver)
  3. FIFA 22 (EA)
  4. F1 22 (EA/Codemasters)
  5. Gran Turismo 7 (Sony)
  6. Spider-Man Remastered (Sony)
  7. Nintendo Switch Sports (Nintendo)
  8. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  9. Horizon: Forbidden West (Sony)
  10. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros)
  11. Far Cry 6 (Ubisoft)
  12. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  13. The Sims 4 (EA)
  14. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Mojang/Nintendo)
  15. Dishonored (Bethesda)
  16. Two Point Campus (Sega)
  17. Elden Ring (Bandai Namco)
  18. Grand Theft Auto Online (Rockstar)
  19. Xenoblade Chronicles 3 (Nintendo)
  20. Mario Strikers: Battle League Football (Nintendo)

GTA V puede con una de sus sagas competidoras

Resulta bastante curioso que pese a la longevidad de GTA V, el juego pueda seguir superando en ventas a recientes estrenos de sagas sandbox que siempre han competido con Rockstar. Este es el ejemplo de Saints Row, cuyo estreno se sitúa justo por debajo de Grand Theft Auto V.

¿Qué opináis del éxito GTA V? ¿Pensáis que las filtraciones sufridas afectarán al destino de GTA VI? De momento, varios desarrolladores se han solidarizado con Rockstar tras los leaks mostrando prototipos de Control, Horizon Zero Dawn y más juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.