Varios desarrolladores se solidarizan con Rockstar tras las filtraciones de GTA 6 mostrando prototipos de Control, Horizon Zero Dawn y más juegos

GTA 6 - Filtraciones

Las filtraciones de GTA 6 que Rockstar ha sufrido han servido para que un buen número de estudios de desarrollo se solidaricen con la compañía compartiendo vídeos de versiones preliminares de sus juegos.

La bomba estallaba el domingo cuando se publicaban vídeos y vídeos filtrados de GTA 6 sin previo aviso. Tras unos instantes de confusión, finalmente se confirmó que este contenido era real y pertenecía a una versión pre- alpha del esperado juego.

Esto ha tenido una repercusión inmensa, hasta el punto que el FBI está investigando la filtración de GTA VI. Por supuesto, Rockstar ha lamentado lo sucedido, que puede tener consecuencias negativas sobre la percepción del juego. El GTA VI leak ya ha hecho historia.

Evidentemente, los visto de GTA 6 es un material muy temprano, pero mucha gente se ha pensado que así es cómo podría llegarnos el juego en un futuro todavía incierto. Algunos han opinado que GTA VI no se ve nada bien.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Solidaridad dentro de la industria por el caso GTA 6

Por lo tanto, pese a que ya se ha reiterado que el juego no se va a ver así ni muchísimo menos, el daño ya está hecho. Por ello, algunos estudios de desarrollo dentro de la industria del videojuego han querido solidarizarse con Rockstar.

Naughty Dog, Guerrilla Games y otros tantos han compartido en Twitter fragmentos de gameplay de muchos de sus lanzamientos en versiones preliminares para que los fans viesen lo mucho que puede llegar a cambiar un juego de una versión previa a la que llega con el lanzamiento oficial.

Desarrolladores de Remedy mostraban el aspecto de Control, Cult of the Lamb también ha compartido una versión antigua del reciente juego y hasta Naughty Dog mostraba prototipos de The Last of Us en PS3.

Otro que también se han unido a estas muestras de apoyo han sido los españoles The Game Kitchen con Blasphemous o Guerrila Games con Horizon Zero Dawn y una de sus bestias mecánicas que difieren tanto del resultado final. Os dejamos con todos los ejemplos para que les echéis un vistazo:

Por lo tanto, aún queda mucho, mucho por ver. ¿Qué os han parecido este "GTA leak"? ¿los habéis visto no preferís evitarlos? Eso sí, las filtraciones han continuado revelando la presencia de caimanes, robots sexuales, aerodeslizadores y su propio "mono mofeta".

Y ojo, porque hoy mismo hemos podido saber que Take-Two, la dueña de Rockstar, ha sufrido un nuevo ataque tras el hackeo de GTA 6 y ha enviado malware a través del servicio de soporte de 2K. Esperemos que todo se aclare lo más pronto posible.

Y además