GTA VI: revelados nuevos detalles sobre la historia y protagonista por una filtración

GTA VI

ACTUALIZADO: ¡Hoy parece el día de la filtración de GTA VI! Tras la filtración inicial, procedente de reddit, se ha producido una nueva filtración con detalles de GTA VI, esta vez en 4chan, y de alguien que asegura haber estado relacionado con el proceso de grabación y actuación. Os la dejamos a continuación, pero cabe destacar que ambas filtraciones son bastante distintas y, en algunos casos, incluso se contradicen... Así que juzgad vosotros mismos.

Sea como sea, los rumores de GTA 6 suenan cada vez con más fuerza... Y eso siempre es bueno.

  • El juego tiene lugar en Liberty City, en la época actual.
  • El argumento en los primeros compases recuerda a la serie The Wire.
  • La policía está intentando desarticular una red de bandas/drogas que guarda relación con un club nocturno.
  • Hay cuatro personajes protagonistas, dos policías y dos miembros de banda.
  • La historia pega un giro, llevándonos hasta la parte alta de Nueva York. El tono del argumento también cambia, adoptando un estilo 'crime noir' (similar al de series como Ozark o Breaking Bad).
  • GTA VI tendrá el doble de diálogos que GTA V, y un giro de guión de locura.
  • La historia principal se divide pasadas unas horas: el lado criminal será un sandbox centrado en la construcción de un imperio criminal (una especie de cruce entre Fallout 4 y Los Sims), mientras que que el lado policial será un juego de acción tradicional con toques de LA Noire.
  • La fecha de lanzamiento de GTA VI será como muy pronto Navidades de 2021, aunque el responsable de la filtración ve más probable que llegue en 2022 o 2023.

TEXTO ORIGINAL: GTA VI es uno de los juegos más esperados de los próximos años. La mítica saga desarrollada por Rockstar siempre ha hecho esperar a todos sus fans en lo que respecta a nuevos títulos. Pese a que el lanzamiento de este ansiado Grand Theft Auto VI está muy lejos aún; con el paso de los días, meses y años, comentarios, rumores y filtraciones van llegando con más frecuencia.

Rockstar no ha anunciado nada sobre su próximo juego, pero en la era de la información, siempre nos acaban llegando nuevos datos, ya sea de un modo o de otro. Una filtración ha revelado varios e interesantes detalles acerca de GTA VI, su historia y algún que otro dato.

No te pierdas la funda más valorada para mando de PS4

Esta nueva filtración es originaria de Reddit. Un usuario cita sus fuentes como "dos amigos muy fiables que han trabajado en Kotaku y PC Gamer"  que tienen un "muy querido amigo que, casualmente, trabaja en Rockstar". Cabe decir que todo esto hay que tratarlo con sumo cuidado, ya que no hay nada confirmado. 

El primer punto de este artículo es que parece que el protagonista de GTA VI será un hombre,  en contraposición con otras informaciones que afirmaban que sería una mujer. La trama beberá de series como Narcos (Netflix). La historia podría narrar el ascenso de nuestro personaje por el mundo del tráfico de drogas durante los años 70-80.

Cosas de GTA 5 que el próximo GTA 6 debe mejorar

Dos ubicaciones serían las protagonistas del juego: Vice City regresaría a la saga junto a una nueva localización basada en Rio de Janeiro. Además, se habla de la posibilidad de que algunas misiones lineales puedan transcurrir en Liberty City, algo rumoreado con anterioridad. Algunos elementos importantes de la historia han sido desgranados: como que se centrará en aspectos sociales como la inmigración o el VIH.

En lo que respecta a ajustes y mecánicas, la filtración hablaba de que Rockstar está poniendo mucho empeño en el clima de dentro del juego. Se habla de que las inundaciones y huracanes tendrán una gran importancia. El paso del tiempo también se notará, ya que los edificios y vehículos se verán afectados conforme avance el juego.

GTA V cosas que no llegaron al juego

Como decíamos antes, todo este tipo de informaciones hay que tratarlas con sumo cuidado puesto que no son fuentes oficiales. La historia de GTA VI es un secreto bien guardado. Además, las últimas declaraciones de Take Two, distribuidora de Rockstar, sobre la duración de sus juegos podrían haber hecho reformular todo lo relacionado con GTA VI.

Y además