Logo Hobbyconsolas.com

Cosas de GTA 5 que el próximo GTA 6 debe mejorar

Manuel Pérez

GTA
No tenemos ninguna duda de que GTA 5 ha sido uno de los mejores juegos de la pasada generación, y de esta también (a las cifras me remito). Pero, siempre se puede hacer mejor, y en esta lista vamos a repasar las cosas de Grand Theft Auto V que el próximo GTA 6 debe mejorar.

GTA 5 hace muchas cosas, y la mayoría las hace muy bien. Podemos hacer prácticamente lo que queramos en el juego, desde su cuidado modo historia con situaciones desternillantes y entretenidas, su amplio mundo abierto que podemos explorar y descubrir un montón de secretos, o la amplia colección de vehículos o armas que están incluidas en el sandbox de Rockstar.

Pero en cambio, hay otras que aunque no podamos decir que las haga mal, si que se deben mejorar de cara a la próxima entrega de la saga. En esta lista repasamos todas las cosas de GTA 5 que el próximo GTA 6 debe mejorar.

Ampliar el contenido de la historia

Misiones ocultas de GTA V que puedes haber pasado por alto

GTA V tenía muchísimo contenido en su modo historia, pero visto el contenido que se ha ido añadiendo a su modo online, tenemos que mencionar que el juego debería añadir más contenidos para su modo normal, invirtiendo menos tiempo en el online.

Según se ha comentado era algo que tenía en mente Rockstar, pero cuando GTA Online se convirtió en todo un fenómeno, decidieron centrarse en este modo por delante de añadir más contenido a modo de DLC o de contenido descargable gratuito para el juego base, algo en lo que debería hacer hincapié el nuevo GTA 6.

Las filtraciones y rumores de GTA 6 más fundados

Podrían centrarse en algunas pequeñas historias sobre alguno de los personajes secundarios, o incluir algunos de los personajes míticos de la saga a través de DLC, ya que aunque los juegos de la compañía siempre cuentan con una gran cantidad de horas jugables, siempre queremos más y es algo en el que el próximo Grand Theft Auto 6 debe mejorar.

Interactuar con el entorno

GTA Online

Posiblemente la recreación de Los Santos en GTA V sea uno de los mundos abiertos más completos que hayamos visto en los videojuegos, y aunque tiene infinitas posibilidades que realizar o explorar, Rockstar debe llevar esto un paso más allá en el nuevo GTA 6.

Hay nuevas mecánicas que se podrían incorporar en esta nueva entrega, como por ejemplo la escalada o el parkour por alguno de los elementos, ya que la animación del salto tan característica ya se ha quedado un poco antiguada. O también se podría añadir un nuevo cuerpo a cuerpo que renueve al que está disponible actualmente, y que tampoco responde correctamente a los tiempos que corren.

Diseño de misiones

GTA V

La mayoría de las misiones de GTA 5 son muy entretenidas y variadas, en cambio hay otras que son muy aburridas y se podrían eliminar de cara a la nueva entrega GTA 6. Vale que no son mayoría, pero el caso de algunas como ''¿Alguien dijo yoga?'', deberían ser eliminadas de esta nueva entrega.

Aunque nos encante tener muchísimas horas de contenido en el juego, primamos la calidad sobre la cantidad, y preferimos que el juego tenga más misiones buenas, a que tenga muchísimas y la mayoría sean regulares.

Rumores sobre GTA 6 que esperamos que no se hagan realidad

También sería recomendable tener más misiones espectaculares, como los robos de GTA V, que eran super entretenidos, pero teníamos muy pocos a lo largo de nuestra aventura. También se podrían explorar nuevos mundos como misiones de infiltración elaboradas.

Mapa

Los trucos más locos de la historia de los GTA

Aunque el mapa de GTA V nos deje hacer prácticamente lo que queramos, un punto habitual durante toda la saga ha sido que sus escenarios se parecían mucho entre ellos. Siempre solemos tener una ciudad parecida a la de sus entregas anteriores. Esto cambiaba un poco en GTA 5, donde podíamos ver la zona en la que vivía Trevor, que era muy diferente con el centro de Los Santos.

GTA 6 debe llevar esta innovación un paso más allá y tener la posibilidad de encontrar varios entornos diferentes en un mismo mapa, algo parecido a lo que nos mostró Nintendo con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que mostraba zonas muy diferentes entre si. Aunque se ha rumoreado que el nuevo GTA estará ubicado en Vice City y Liberty City, se podrían crear unas gran cantidad de lugares diversos a su alrededor.

Protagonistas

GTA 6

Michael, Franklin y Trevor fueron los personajes de GTA 5, y aunque la verdad que nos gustaron mucho (algunos más que otros) podría ser un buen momento para volver a los personajes silenciosos y callados, como ya hemos visto en otros títulos de Rockstar.

Con esto no queramos decir que tengamos a un personaje mudo sin expresividad, pero GTA VI podrían incluir algunos personajes más maduros (esto lo comentaremos luego) y con otras inquietudes como pasaba con Niko Belic en GTA IV, o incluso con John Marston en Red Dead Redemption o Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2.

Personajes que nos gustaría volver a ver en GTA 6

Lo que no quiere decir que no sea un criminal o un personaje tan loco como Trevor, pero sí que nos gustaría ver personajes con personalidad, motivaciones, o un gran pasado que lo obliguen a actuar como lo hace.

Cameos

GTA VI

Algo que nos gusta mucho en el mundo de los videojuegos y que no vimos en GTA V son cameos de personajes famosos, y sin duda le sentarían muy bien a la franquicia. Ya lo hemos visto en GTA III, donde podíamos ver a Michael Madsen o Michael Rapaport. O en GTA: San Andreas donde vimos a Ray Liotta, entre otros.

Pero los cameos se acabaron con la llegada de GTA 4, y en GTA 5 tampoco tuvimos ninguno. El nuevo GTA 6 sería el momento perfecto para retomar esta dinámica. Tampoco queremos decir que nos metan a Keanu Reeves en GTA VI (no les pondremos pegas si lo hacen), pero si que se podían incorporar a algunos personajes para sus secundarios locos, que le sentaban muy bien al juego.

Los 10 peores cameos de los videojuegos

Estos secundarios suelen estar escritos con mucha personalidad y añadirle a la fórmula algún actor famoso o celebridad sin duda aumentaría . Además el universo del juego se presta claramente a ello y un montón de actores nos encajan en los roles que hemos visto en anteriores entregas de la saga. Y Rockstar es una de las compañías con más recursos, por lo que no supondría una gran perdida para la empresa.

Una entrega más madura

GTA Online

GTA IV supuso un auténtico cambio de tono en la franquicia de Rockstar. Era un juego mucho más maduro y exploraba otros temas que no se habían hecho hasta ahora en la saga. Pero con la llegada de GTA 5 se dio un paso atrás en este sentido y se volvió a primar una historia entretenida cargada de humor, por delante de otros temas.

El nuevo GTA 6 podría ser el momento de retomar esta maduración de la saga y volver a traer los temas a los que nos aproximamos con Niko Belic. A nosotros nos encantaría que retomase este punto más serio, aunque sin olvidar los elementos que han hecho grandes a esta franquicia.

GTA 6 podría tener una protagonista femenina

Y con esto no queremos decir que se abandonen los personajes locos, ni el humor, ya que también estaban presentes en GTA IV, pero si retomar algunas cuestiones maduras que hagan hincapié en los problemas actuales de la sociedad.

Hasta aquí nuestra lista con las cosas de GTA 5 que GTA 6 debería mejorar. ¿Qué os ha parecido? Si vosotros añadiríais algún nuevo elemento a la saga de Rockstar dejadnos vuestra opinión en los comentarios. Solo nos queda esperar para ver que nos trae esta última entrega de GTA que seguro que no deja indiferente a nadie.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.