Logo Hobbyconsolas.com

GTAV RP resurge y convierte a GTAV en el juego más visto del primer trimestre de 2021, por encima de League of Legends

GTA Online

Ocho años tras su lanzamiento, pero GTA V sigue imparable en el sector del entretenimiento del videojuego, superando a League of Legends en lo que llevamos de 2021 como juego más visto.

GTA Online ha dado al título de Rockstar Games más popularidad (aún) de la que se podría haber pensado en 2013. Con millones en ventas cercanas a los 150, lleva varios meses siendo el 2º juego más vendidos de la historia, justo por debajo de Minecraft. En gran parte, esto es gracias al éxito que ha generado su propia comunidad, acrecentado por la atención de LeBron James, Travis Scott...

Con esto, y todo el mundo volviendo a la escena del RP (RolePlaying) incluyendo muchos YouTubers que siguen en el ajo, GTA V ha cogido las riendas de 2021. Con más de 536 millones de horas en visualizaciones a través de Twitch, YouTube y Facebook Gaming, ha podido superar a otro de los imparables en el sector: League of Legends.

Este repunte ha hecho que GTA V se sitúe en el top del primer trimestre de 2021, acumulando 2,4 millones de horas en visualizaciones más que League of Legends. De hecho, está ahora como lo más visto en juegos hasta ahora, según Stream Hatchet, los espectadores del mundo han acumulado casi 9 mil millones de horas en stream en estos tres primeros meses de año. GTA V ha absorbido casi todo eso, llevándose casi el 6% de la cuota de mercado.

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Estas son algunas de las mejores SmartTV 4K baratas para jugar, una serie de televisores que podemos comprar por menos de 500 euros con hasta 55".

Descúbrelas

Entre los canales más populares hay algunos grandes en GTA, con participaciones de xQc, el más visto de 2020,  hasta shroud y Valkyrae, muchos han estado en GTA RP. Son estos conocidos streamers los que han dado el salto a GTA, similar para otros muchos de la lista, que además de los mencionados están en el Top 10 de esta manera:

  1. GTA V
  2. League of Legends
  3. Fortnite
  4. Garena Free Fire
  5. Minecraft
  6. PUBG Mobile
  7. Call of Duty Warzone
  8. Rust
  9. Valorant
  10. CS:GO
League of Legends

League of Legends, aunque en el 2º puesto, dominó el 2020 como el luego competitivo más visto y sigue el 2021 muy fuerte; como era comprensible. Si GTA V flaquea en algún momento de aquí en adelante, es obvio que los puestos pueden cambiar de nuevo.

GTA V, Zombie Army 4, NHL 21 y más llegan a Xbox Game Pass en abril y xCloud suma 50 juegos con control táctil

Merece la pena recalcar que League of Legends suma 145 millones de horas más en visualizaciones que Fortnite, 3º en la lista.

Fuente: Dexerto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.