Esta es la información que NUNCA debes publicar en internet, según la Guardia Civil

Los Simpson - Homer usando un ordenador

Hay ciertos datos que jamás se deben compartir en las redes sociales debido al peligro que eso supone. Esta es la información que NUNCA debes publicar en internet, según la Guardia Civil.

En esta era tecnológica que vivimos (casi) todo el mundo tiene registrado un perfil de usuario en alguna red social, ya sea utilizando nuestro nombre real o de una forma más anónima mediante seudónimos.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con lo que se publica en las redes sociales, ya que podemos ser objetivo de fraudes y robos, e incluso de ponernos en peligro.

Así de claro lo ha dejado la Guardia Civil a través de las propias redes sociales, donde han detallado cuál es la información que nunca hay que publicar en Internet para estar a salvo de los ciberdelincuentes.

Tal como señala, entre la información que no se debe publicar por Internet se destaca el compartir nuestra fecha de nacimiento, domicilio, ubicación actual y el número de móvil o la dirección de correo electrónico.

Al facilitar estos datos públicamente corremos el riesgo de ser víctimas de suplantación de identidad, de que nos bombardeen con correos con spam o phishing con el que sustraer nuestros datos bancarios e incluso que puedan entrar a nuestra casa a robar al conocer nuestras rutinas diarias.

Si bien hay muchas veces que una red social o página web te pide una fecha de nacimiento, número de móvil o correo electrónico al registrarte, hay que asegurarse que esta quede de forma privada y que no la puedan ver terceras personas para así evitar males mayores.

Consejos para crear contenido viral en TikTok e Instagram de una influencer con más de 450.000 seguidores

Por otro lado, la Guardia Civil también advierte del cuidado que hay que tener al publicar según qué contenidos en las redes sociales, ya que hay que tener claro que "cuando publicamos algo en las redes sociales, dejamos de tener control sobre esa información", señala.

Así, hay ciertas publicaciones que nos pueden afectar negativamente, tales como hacer comentarios ofensivos, compartir fotos inapropiadas o realizar ciberacoso, entre otras.

Este tipo de comportamientos pueden llegar a catalogarse como delito y volverse en nuestra contra en el ámbito personal y profesional, a lo que de desde la Guardia Civil se insta a la ciudadanía a denunciar si se es testigo en las redes de algún comportamiento de tales características.

Al tener bien claro qué información no hay que compartir nunca por Internet y hacer un uso correcto de las redes sociales podremos llevar una vida mucho más tranquila sin preocuparnos por consecuencias fatales.

Y además