Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - Howard el Pato regresa al UCM

Mar Rascón Sánchez

Howard el Pato
Howard el Pato protagonizó uno de los easter egg del Universo Cinematográfico de Marvel en Guardianes de la Galaxia y según parece podría volver aparecer.

El actor Dave Bautista, quien interpreta a Drax, el destructor en Guardianes de la Galaxia ha sido quien ha rumoreado con la posibilidad de volver a ver a Howard el Pato. Ha sido este fin de semana durante el panel de la película en el Heroes & Villains Fan Fest de Atlanta donde ha dicho: “Mientras haya un James Gunn dirigiendo la película, existe la posibilidad de un Howard el Pato”. Si hacéis memoria recordareis que pudimos ver a este “curioso” personaje en uno de los easter egg de la película dirigida por James Gunn. De hecho no es la primera vez que se habla sobre ello, el propio director de la película dijo en una entrevista con Empire Magazine: “Seré honesto contigo, estaba hablando de ello con mi asistente en este momento. Es posible que Howard pueda volver a aparecer como un personaje más en el Universo Marvel, pero si la gente piensa que eso va a llevar a una película de Howard el Pato, eso probablemente no va a suceder en los próximos cuatro años”.

Howard el Pato volverá a tener serie regular de cómic

James Gunn ha comentado en más de una ocasión cuanto amaba los cómics de Howard el Pato, y ya vimos como no dudó en incluirlo en la Guardianes de la Galaxia. Pero lo cierto es que no es un personaje con suerte, ni fácil de adaptar al cine, en 1986 se realizó una película de acción real basada en los cómics, función mal y se llevó críticas negativas, pero con el tiempo se convirtió en una película de culto.

Howard el Pato es uno de esos personajes que siempre ha gozado de gran popularidad desde su creación en 1973. Por eso desde marzo de 2015 Marvel Comics tiene una serie regular y abierta sobre este subversivo personaje creado por Steve Gerber y Val Mayerik.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - Primer teaser trailer

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.