Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se queda sin director - Han despedido a James Gunn

Guardianes de la Galaxia

No cabe duda de que buena parte del éxito de las dos primeras películas de Guardianes de la Galaxia se debió a su irreverente humor, insuflado en buena medida por su director. Pues bien, parece que el "lado más oscuro" de ese humor ha podido ser el causante de que ese director, James Gunn, haya sido fulminantemente despedido de la dirección de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y de cualquier otro proyecto relacionado con Disney.

Compra Guardianes de la Galaxia vol. 2

La polémica saltó cuando el medio The Daily Carter recuperó algunos tuits que el director posteó entre 2008 y 2009, en los que usaba mensajes provocadores relacionados con la pedofilia y la violación. Según parece, Gunn era en esa época un provocador y lanzaba toda clase de tuits polémicos que le pasaran por la cabeza. Por mucho que fuera cosa del pasado, Disney ha querido romper toda relación con ese enfoque. El presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn ha hecho pública esta declaración:

"Las actitudes ofensivas y las declaraciones descubiertas en el Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestra productora, así que hemos cortado nuestra relación de negocios con él".

Por otro lado, James Gunn se ha defendido así: "Mucha gente que ha seguido mi carrera sabe que, cuando empecé, me veía como un provocador y hacía tanto películas como chistes que se consideraban indignantes y tabú. Ya he comentado públicamente muchas veces que, a medida que me he desarrollado como persona, también lo han hecho mi trabajo y mi humor. [...] Hoy, intento enraizar mi trabajo en torno al amor y las conexiones, en vez del odio. Mis días en los que decía cosas solo porque eran impactantes e intentando obtener una reacción se han acabado".

James Gunn

¿Qué nos pareció la última aventura de Peter Quill? Lee nuestra crítica de Guardianes de la Galaxia vol. 2

En otras palabras: James Gunn era un troll de cuidado y el karma parece haberle pasado factura años después. Independientemente de que nos parezca desproporcionada o no la reacción de Disney, lo cierto es que la bomba no ha podido estallar a Gunn en peor momento, con una Hollywood que está intentando restaurar su imagen y valores a raíz de movimientos como #MeToo. A pesar de ello, Dave Bautista, que interpreta a Drax en la película, ha salido en su defensa con un tuit:

"James Gunn es una de las personas más amables, cuidadosas y buenas que he conocido. Es muy educado y bueno y se preocupa por las personas y los animales. Ha cometido errores, como nos ha pasado a todos. NO estoy de acuerdo con lo que le está pasando".

La pregunta es: ¿quién será el nuevo director de Guardianes de la Galaxia vol. 3? La película tiene una fecha de estreno prevista para 2020. Así pues, además de devanarnos los sesos con lo que aportará esa película después de lo sucedido en Vengadores: Infinity War, también tendremos que especular con quién llevará el timón. Estaremos atentos a lo que suceda tanto con la película como con el destino de James Gunn.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.