Logo Hobbyconsolas.com

Guardians of the Galaxy tendrá música épica instrumental, canciones con licencia... y un nuevo álbum de rock

Guardians of the Galaxy

La música será fundamental en Marvel's Guardians of the Galaxy: tendrá épica música instrumental, temas de los 80 reales y un nuevo álbum de rock grabado expresamente.

El que fuera uno de los supergrupos más desconocidos de Marvel, los Guardianes de la Galaxia son ahora de los más populares, gracias a las dos películas de Marvel Studios de James Gunn, sus renovadas series de cómics poniendo el foco en Star-Lord, Gamora, Drax, Groot y Rocket Raccoon, y ahora el nuevo videojuego de Eidos-Montréal, Marvel's Guardians of the Galaxy

Buena parte de su éxito se debió a la nostálgica banda sonora de la película, llena de temazos de los 70 y 80. El nuevo videojuego no se iba a quedar atrás, y el estudio de Square Enix ha lanzado un vídeo centrado en la música del juego, fundamentado en tres patas: la música instrumental, las canciones con licencia... y un nuevo álbum de rock creado expresamente para el juego.

Richard Jacques, nominado al Bafta por la música de 007 Blood Stone, ha compuesto la música del juego, muy épica y cinematográfica, con seis horas de música original grabadas en los estudios Abbey Road de Londres. 

El equipo de sonido se ha asegurado de equilibrar bien la música orquestada con las canciones de licencia, pop, rock y new wave de los 80. Se incluyen canciones de Iron Maiden, KISS, New Kids on the Block, Rick Astley, Hot Chocolate

Guardians of the Galaxy


Además, habrá una opción en el juego, llamada "hacer piña", en la que Star-Lord usa su reproductor de música para motivar a sus compañeros Guardianes de la Galaxia, que lucharán más fuerte. Así, podrás elegir si quieres que suene una canción con licencia durante la pelea, como Bad Reputation de Joan Jett.

Pero aún han ido más lejos. Steve Szczepkowski es el director de sonido del juego, pero también es el vocalista de Star-Lord, la banda de rock que ficticia de la que Peter Quill saca su nombre en esta reinterpretación de los personajes. Szczepkowski compuso e interpretó todos los temas del álbum, poniendo él mismo su voz, sin necesidad de llamar a otro intérprete para cantarlas.

Prueba gratis durante 90 días Amazon Music HD

Prueba gratis durante 90 días Amazon Music HD

Amazon ya dispone de un servicio de música en streaming en alta calidad, una forma de hacerle frente a Tidal o Spotify. Ahora lo puedes probar totalmente gratis.

Pruébalo gratis

 Marvel's Guardians of the Galaxy sale el 26 de octubre en PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One, PC, Stadia y Nintendo Switch por la nube. Ayer explicaron las historias de origen de estas reinterpretaciones de los personajes: de dónde viene el nuevo Star-Lord, cómo se conocieron Rocket y Groot... y cómo Drax consumó su venganza contra Thanos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.