Este artículo pertenece a la guía del juego Pokémon Sol

Pokémon Sol y Pokémon Luna ya están arrasando en medio mundo y, como podéis leer en nuestro análisis, nos han encantado. Hoy os vamos a contar cómo encontrar un Pokémon Variocolor, también llamado Pokémon Shiny. Es bastante difícil dar con uno de estos Pokémon, que se han convertido con el paso de las entregas en todo un hito para los cazadores más avezados. Ya os avisamos de que el proceso para conseguir un Pokémon Variocolor en Pokémon Sol y Luna es, como os podéis imaginar, un proceso sencillo aunque requiere armarse de paciencia.

Para empezar necesitamos hacernos con un Orbe de Adrenalina, que podéis encontrar el los Pokémon Center después de haber superado la misión principal de la segunda isla. Lo que hacen estos orbes es multiplicar las probabilidades de que otros Pokémon vengan a ayudarnos durante las batallas. También debemos contar con un Pokémon con el movimiento Falsotortazo. Lo que hace esta habilidad es dejar al Pokémon rival con un punto de salud, en lugar de dejarlo fuera de combate, lo que hará que el susodicho Pokémon pida ayuda. 

VIDEO

Pokemon Sol y Luna - Impresiones de una noob

Ahora lo que debemos hacer es localizar el Pokémon que queremos capturar en su forma Variocolor. Una vez que empecemos la batalla contra la versión normal del Pokémon debemos utilizar el Orbe y el Falsotortazo para hacer que el Pokémon pida ayuda. El compañero que venga a asistirle puede tener: mejores parámetros, una habilidad oculta o ser Variocolor. 

Una vez que aparezca el Pokémon ayudante, lo que tenemos que hacer es derrotarlo, para que el Pokémon original vuelva a pedir ayuda. Ahora ya sólo te queda repetir el proceso (que puede llevar un buen rato) hasta que aparezca el Pokémon Variocolor. Hay que vigilar, eso sí, que el Pokémon original nos e queda sin turnos, por lo que a veces hay dejarlo fuera de combate para que el nuevo Pokémon siga pidiendo ayuda cuando dejemos su HP en 1. Es importante estar muy atento con esto porque si no la cadena comienza de nuevo y tenemos que empezar el proceso de nuevo. Podéis ver un vídeo del usuario de YouTube Arekkz Gaming que lo explica todo con detalle. Eso sí, en perfecto anglosajón. Como veis, el proceso es muy sencillo aunque, como os avisábamos, hay que armarse de paciencia. 

VIDEO

Pokemon Sun and Moon | How to Easily Farm Shiny Pokemon

Y además

Pokémon Sol

Plataformas:

3DS

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Pikachu con gorra de Ash

Pokémon Sol y Luna - Cómo conseguir a Pikachu con gorra de Ash

Te decimos qué código necesitas introducir en el juego para conseguir gratis el Pikachu con varias gorras de Ash. Pero date prisa que el tiempo corre en tu contra.

Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna – Cómo intercambiar Pokémon

Como es habitual en la serie, podemos intercambiar Pokémon bajo distintas modalidades. Te decimos qué opciones tienes y cómo intercambiar Pokémon en ambos juegos.

Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna – Cómo capturar a los Pokémon legendarios

Un verdadero entrenador tiene que hacerse también con los Legendarios, y en esta guía te decimos cómo capturar a todos los Pokémon Legendarios de ambas versiones.

Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna - Cómo conseguir todas las formas de Rotom

Rotom es un Pokémon especial que puede transformar en cinco formas distintas. Te explicamos cómo conseguirlas todas en esta guía de Pokémon Sol y Luna.

Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna - Por qué no puedo atrapar y conseguir a Marshadow

Marshadow es uno de el último Pokémon legendarios en llegar a la franquicia. Sin embargo no se puede atrapar en Pokémon Sol y Luna. Te explicamos por qué.

Pichu Pokémon Anime

Guía y trucos Pokémon Sol y Luna - Cómo conseguir a Pikachu al evolucionar a Pichu

Atrapar a Pikachu en Pokémon Sol y Luna es posible, pero no es nada fácil. La forma más rápida de conseguirlo es atrapando un Pichu y haciéndolo evolucionar.

Alto Mando Pokémon

Pokémon Sol y Luna - Mejor equipo para pasarse la Liga Pokémon Alola

La Liga Pokémon de Alola es el punto culminante de Pokémon Sol y Luna. Te decimos qué equipo y tipo de criaturas es el mejor para derrotar al Alto Mando.

Pokémon Sol & Pokémon Luna - Escoge tu Pokémon favorito (Nintendo 3DS)

Guía y trucos Pokémon Sol y Luna - Dónde encontrar todas las MT

¿Quieres saber cómo y dónde encontrar todas las MT de Pokémon Sol y Luna? No te pierdas este capítulo de nuestra guía del juego de Nintendo 3DS.

Pokémon Sol & Pokémon Luna - Hazte con todos (Nintendo 3DS)

Guía y trucos Pokémon Sol y Luna - Cristales Z

¿Quieres saber cómo y dónde conseguir los Cristales Z de Pokémon Sol y Luna? No te pierdas este capítulo de nuestra guía del juego de Nintendo 3DS.

Los mejores trailers de Pokemon Sol y Luna

Guía y trucos Pokémon Sol y Luna - Capturar a los Ultraentes

Os traemos una pequeña guía de Pokémon Sol y Pokémon Luna en la que os contamos dónde encontrar a cada uno de los Ultraentes de ambas versiones del juego.

Pokémon Sol y Luna - Evoluciones fianles de los Pokémon iniciales

Pokémon Sol y Pokémon Luna - Todos los códigos QR de Alola

¿Queréis descubrir todos los códigos QR de Pokémon Sol y Pokémon Luna? Os traemos la lista completa con todos los códigos QR de la nueva aventura de Pokémon en 3DS.

Pokémon Sol & Pokémon Luna - Hazte con todos (Nintendo 3DS)

Guía Pokémon Sol y Luna - Cómo encontrar todas las piedras evolutivas

Pokémon Sol y Pokémon Luna ya están arrasando en todo el muno y aprovechamos para contaros cómo podéis encontrar todas las piedras evolutivas que hay en el juego.

¡Desvelados los Pokémon iniciales de Pokémon Sol y Pokémon Luna!

Guía Pokémon Sol y Luna - Capturar Pokémon exclusivos de cada versión

¡Pokémon Sol y Luna ya está disponible para 3DS! En esta nueva guía os contamos dónde capturar a los Pokémon de Alola exclusivos de cada versión.

Pokémon Sol & Pokémon Luna - Hazte con todos (Nintendo 3DS)

Guía Pokémon Sol y Pokémon Luna - Espíritus guardianes

Os traemos una pequeña guía de Pokémon Sol y Pokémon Luna en la que os contamos dónde encontrar a cada uno de los Tapus, los Pokémon legendarios guardianes de Alola.