Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Torre Oscura de Stephen King - Guía para principiantes

Mar Rascón Sánchez

La adaptación al cine de La Torre Oscura llegará a los cines el 17 de febrero, para los no familiarizados con esta serie de Stephen King tenemos una guía para principiantes

La Torre Oscura de Stephen King al fin se adaptará al cine, algo que muchos de los fans de esta serie estaban deseando. Protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey, llegará a los cines el 4 de agosto de 2017. Puede que no pertenezcas a esos miles de fans y no tengas ni idea de que es esto, así que te dejamos una pequeña guía para que no te pierdas a la hora de ver la cinta.

La película se inspira en una obra literaria de Stephen King que está compuesta por siete novelas. Estas novelas se centran en Roland Deschain y su búsqueda para llegar a La Torre Oscura. Quién o qué le espera allí no está claro, ni tampoco lo que ocurrirá realmente cuando llegue, pero su viaje está impulsado por el destino - conocido en su mundo como "Ka". Durante este viaje, Roland se encuentra muchos personajes diferentes, líneas de tiempo y mundos nuevos.

Personajes principales:

Roland Deschain: El pistolero y protagonista de la historia que estará interpretado por Idris Elba. Roland es el último de un largo linaje de pistoleros. Roland es serio, oscuro, peligroso, pero tiene corazón. Es un personaje callado que no parará hasta llegar a la Torre Oscura.

La Torre Oscura

El Hombre de Negro: Básicamente es la esencia de todo el mal que vive dentro de nosotros. Él entra en los pensamientos de Roland y lo atormenta hasta el punto de la locura, pero él es también una figura muy real, muy tangible. Interpretado por Matthew McConaughey, este personaje tiene una conversación muy importante en el primer libro que establece el resto de la saga. Es un personaje que no sólo aparece en esta serie si no que también lo hace en otras novelas de Stephen King.

La Torre Oscura

Jake Chambers: La historia de Jake es una historia compleja, y que podría ser explorada más adelante en las siguientes películas. Jake es un muchacho joven, perdido en Mid-World (la tierra en la cual Roland vive). Sin embargo, Jake llegó a Mid-World al morir en nuestro mundo. Roland pasa sobre Jake cuando se esconde de El hombre de negro en medio del desierto, y algo lo obliga a llevar a Jake con él en su viaje. Jake y Roland están conectados por "Ka", y su relación forma la parte final del triángulo que existe entre estos tres personajes centrales. El papel de Jake será interpretado por Tom Taylor.

La Torre Oscura

La trama que contará la película de La Torre Oscura se mantiene de momento en secreto, pero se dice que no se basará en un solo libro si no que constará de diferentes referencias de los libros. Sin embargo si se trata de la primera película de muchas, es lógico pensar que contendrá más elementos de la historia del primero de la serie, “El Pistolero”. Al ser así habrá personajes que veremos que pueden o no pertenecer a este primer libro, pero hay tantos que especular con ellos sería aún más confuso para un principiante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.