Así habría sido la película de Doctor Strange que quería dirigir Guillermo del Toro

Doctor Strange en el Multiverso de la locura

Antes de que el UCM diese el pistoletazo de salida, Neil Gaiman y Guillermo del Toro propusieron a Kevin Feige realizar una película del Doctor Strange.

Desde su debut oficial en 2016, el Doctor Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch, se ha convertido en una de las piezas claves en todo el Universo Cinematográfico de Marvel.

De hecho, Kevin Feige definió este año al personaje como uno de los pilares de cara al futuro del UCM en la gran pantalla.

Sin embargo, antes de que el Universo Cinematográfico de Marvel comenzase su carrera allá por 2008, los planes de Feige y su gente eran muy diferentes, tanto como para rechazar una propuesta de Guillermo del Toro y Neil Gaiman.

Ambos habían concebido una idea para llevar a Stephen Strange a la gran pantalla de un modo diferente al que finalmente se materializó en 2016 de la mano de Scott Derrickson.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Mientras participaba en el podcast Happy Sad Confused, Gaiman, que recientemente estrenaba la adaptación televisiva de The Sandman en Netflix, compartió los planes que tenían para el Hechicero Supremo de Marvel.

"Lo que realmente queríamos hacer era que se convirtiera en un alcohólico y un médico inhabilitado, todo eso sucedería en la década de 1920. Luego se convertiría en el mago más poderoso del mundo, tal vez a principios de los años 30, finales de los 20, y ha estado viviendo en Greenwich Village durante 90 años, luciendo igual, sin envejecer, y nadie realmente se da cuenta".

Cuando Neil Gaiman y Guillermo del Toro llevaron esta propuesta a Kevin Feige, obtuvieron una negativa por parte del arquitecto del Universo Cinematográfico de Marvel.

En aquel momento, Feige les explicó que solo querían centrarse en los personajes de Marvel más representativos: Iron Man, Thor, Capitán América... A pesar de que, en la actualidad, Doctor Strange en muy conocido, hace algo más de una década no se daba el mismo caso.

Neil Gaiman coincide en que, probablemente, el modo en que Scott Derrickson llevó al personaje al UCM fue una mejor idea que la que tuvieron él y Guillermo del Toro.

Y además

Doctor Strange (Doctor Extraño) (2016)

Lanzamiento:

Argumento:

Doctor Strange (Doctor Extraño) es una película estadounidense de superhéroes que se estrena en cines españoles el 28 de octubre de 2016. Dirigida por Scott Derrickson (Sinister, Líbranos del mal), Doctor Strange (Doctor Extraño) cuenta en su reparto con Benedict Cumberbatch (Sherlock), Chiwetel Ejiofor (Marte), Rachel McAdams (Midnight in Paris) y...