Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guillermo del Toro SI hará Liga de la Justicia Oscura

Jesús Delgado

Guillermo del Toro SI hará Liga de la Justicia Oscura
El cineasta mexicano ha confirmado en una recientes entrevista que está trabajando en un proyecto que reunirá al mundo sobrenatural del Universo DC. ¿Listos para ver a un nuevo y mejorado John Constantine y a su colorido grupo de socios?

Hace 2 meses os saltabamos con los rumores acerca de este cuestión. ¿Os acordáis? Pues bien. Finalmente tenemos una respuesta positiva a ese respecto, porque efectivamente Guillermo del Toro está trabajando en el primer borrador para un proyecto basado en la Justice League Dark (o Liga de la Justicia Oscura, nombre bajo el que se edita en España y Latinoamérica esta colección de DC bajo el sello ECC).

 

Guillermo del Toro SI hará Liga de la Justicia Oscura

Según el cineasta, el proyecto podría acabar llamándose Dark Universe (Universo Oscuro) y contaría con la presencia de La Cosa del Pantano, Zantanna, Zatara, El Espectro, Deadman y, ¿cómo no?, la nueva y más jóven versión de John Constantine. Sobre el guión y su escritor ha dicho:

"Estoy trabajando en ello. Ando escribiendo una sinopsis y ya estamos en contacto con el guionista, un muy, muy buen escritor. La gente posiblemente va a estar contenta con el que hemos elegido. Le he estado "cortejando" por que creo que es el tío perfecto para el trabajo.  Él ha aceptado y estamos en ello. Con suerte, algo bueno saldrá de ello".

Y poco más ha desvelado, ya que todavía no sabemos quién será el encargado del script final. Pero si Guillermo Del Toro se fía de él, ¿por qué nosotros no? Aún así el proyecto va para largo, pues el propio director ha admitido que la película sobre la Liga de la Justicia irá antes que su versión ocutista de DC. Por lo que aún hay que esperar sentados.

Pero no os vayáis que esta noticia viene con otra novedad sobre uno de nuestros friki-directores preferidos...

México también dice NO a la Fuerza

Como lo oís. Guillermo del Toro ha admitido (más o menos al mismo tiempo que hablaba sobre su nuevo proyecto), que también le invitaron a rodar el Episodio VII. Pero su negativa no vino dada por la desidia o el rechazo sino, atención a sus palabras:

"Recibimos una llamada para mi agente preguntando, '¿Estaría Guillermo interesado?' y básicamente yo ya tengo muchas cosas por mi cuenta y encima estoy preparando nuevos proyectos ahora mismo... Me sentí muy halagado. Solo fue una llamada telefónica y ni la vi llegar. Y aunque fue muy bonito que lo preguntaran, creedme o no, ya estoy muy ocupado".

Ahí lo tenéis. Posiblemente si "Guille" no hubiera tenido sobrecargo de proyectos, posiblemente el Episodio VII llevaría su firma. Ahora bien, aunque él no se encargará, uniéndose al club de los directores que se han negado a dirigir la cinta, Del Toro tiene un nombre para la tarea: Brad Bird.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.