Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guillermo del Toro se tomará un año sabático y no hará películas

Jesús Vicario Rodríguez

Guillermo del Toro

Tras triunfar en el Festival de Cine de Venecia conLa forma del agua (The Shape of Water), película con la que ha obtenido el León de Oro; Guillermo del Toroha decidido hacer un alto en su carrera y tomarse un año sabático en el que no rodará ninguna película nueva.

Así lo anunció el director mexicano durante una entrevista para la revista Variety. "Me tomaré un año sabático como director. Iba a hacer Fantastic Voyage, pero después de The Shape of Water necesito hacer una pausa".

Las mejores películas de Guillermo del Toro

Como muchos ya conocéis, el responsable de Hell Boy acababa de comenzar a trabajar en Viaje alucinante (Fantastic Voyage), remake del cásico de ciencia ficción de 1996, producido por James Cameron. Ahora los responsables de la cinta no tendrán más remedio que buscar un nuevo director (en su día ya se habló de Roland Emmerich, Paul Greengrass y Shawn Levy) o retrasar su producción, prevista en un principio para 2018.

Entre otros asuntos, del Toro usará este año para terminar de escribir el guión de Silver, filme en el que un luchador mexicano descubre que todos los políticos son en realidad vampiros que buscan esclavizar a la humanidad.

Crítica de La forma del agua

La forma del agua llegará a las salas de cine españolas el próximo 26 de enero. La película narra la historia de Elisa (Sally Hawkins) es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. Completan el reparto Michael Shannon, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg y Richard Jenkins.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.