Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El guionista de The Amazing Spider-Man reacciona al nuevo amor de los fans que está recibiendo Andrew Garfield

The Amazing Spider-Man - Andrew Garfield

James Vanderbilt, el guionista de The Amazing Spider-Man y su secuela, reacciona a la nueva buena acogida que está teniendo el Peter Parker de Andrew Garfield.

The Amazing Spider-Man y su secuela tuvieron la difícil tarea de reiniciar la historia de Peter Parker en la gran pantalla después de la trilogía original de Sam Raimi. Aunque muchos espectadores crecieron con Andrew Garfield como su Spidey y la versión del personaje tuvo sus fans, tampoco le faltaron los detractores y palos por todos lados. 

Sin embargo, y a raíz del regreso de la encarnación en Spider-Man: No Way Home y su vuelta de tuerca al Multiverso, los fans de Marvel han volcado su amor en Andrew Garfield con una tardía pero merecida  apreciación por el personaje.

De hecho, el guionista de la bilogía de The Amazing Spider-Man ha reaccionado en una reciente entrevista a los elogios que está recibiendo ahora su versión del superhéroe, y en especial la interpretación de Garfield. 

"Es tan raro, he guionizado Spider-Man para Tobey [Maguire] y para Andrew [Garfield], y me encanta lo que Tom [Holland] ha hecho con él y lo que han hecho en el UCM", comentaba James Vanderbilt para Screen Rant. "Siempre he dicho que lo mejor que hicimos fue fichar a Andrew porque es un actor fenomenal, y verle recibir tanto amor ahora y tantos premios es realmente especial".

Vanderbilt tiene una larga historia con el personaje, ya que también llegó a trabajar en algún punto en lo que iba a ser la cuarta Spider-Man de Raimi. Aunque Spider-Man 3 no tenía la calidad de su predecesora, los números en taquilla consiguieron que Sony diera el visto bueno a una película más, y el reparto al completo incluyendo a Tobey Maguire y Kristen Dunst estaba dentro del proyecto.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"Para Spider-Man 4 teníamos un guión listo [...]. y trajeron a algunos guionistas más para terminar de refinarlo", explicó Vanderbilt. "Cambiaron algunas coas y creo que un año después se llegó a un punto, no sé por qué, en el que decidieron que no era el camino por el que debíamos ir".

Aunque Spider-Man 4 iba a centrarse en la relación de Peter y Mary Jane, también iba a incluir algunas tramas que finalmente se terminaron incluyendo en The Amazing Spider-Man, como el tener al Lagarto como villano principal. 

Ahora que Spider-Man: No Way Home ha supuesto una nueva acogida para las versiones de Maguire y Garfield, siempre podemos soñar con que cada encarnación tenga su película para cerrar sus historias, o al menos con que volvamos a verles en algún momento en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.