Logo Hobbyconsolas.com

El guionista de God of War Ragnarok vuelve a defender el diseño de Angrboda, que no responde a demandas o razones políticas

God of War Ragnarok

El diseño de Angrboda en God of War Ragnarok no responde a causas políticas. "Es nuestra interpretación de la mitología, no de la historia", comenta su principal guionista.

El tráiler gameplay de God of War Ragnarok deparó unas cuantas sorpresas en lo que respecta a la historia que continuará los eventos vistos en PS4. Una de ellas fue la revelación de Angrboda, quien en la mitología nórdica es la esposa de Loki y madre de Jörmungandr y Hel.

La gigante apareció representada como una pre-adolescente negra que en seguida generó polémica entre el habitual sector de jugadores que se dedica a criticar todo este tipo de decisiones de diseño. Se terminó acusando a Santa Monica Studio de que la representación del personaje respondía a motivos políticos.

Al parecer, que exista un enano azul o que un espartano, que ha acabado con todo el Olimpo, sea el padre de Loki no desentona en la mitología nórdica, pero que se represente a Angrboda como una mujer negra es algo intolerable para algunos. 

Esto ya lo evidenció, el propio guionista y director narrativo del juego, Matt Sophos; que ahora se ha visto obligado a volver a defender el diseño de este personaje comentando que ni mucho menos responde a una decisión política o a presiones extrenas.

Puedo contar con dos dedos la cantidad de notas que hemos recibido para los cambios de la historia de 2018 y GoW Ragnarok combinados. Esta no fue una de ellas.

En lo que respecta al discurso que señala que este diseño no es fiel a la mitología nórdica, el guionista comentaba: es nuestra interpretación de la mitología, no de la historia, nórdica o griega. Contamos una historia personal con el telón de fondo de dioses, gigantes, etc. a través de nuestra lente. Y esa lente no es 100% creada por Eddas.

Es más, en el folklore popular, Baldur no es hijo de Freyja y su representación en el juego dicha mucho de ser la que se le dio en la mitología nórdica, por ejemplo. Se trata de un caso más de la adaptación libre que ha decidido realizar God fo War.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.