Logo Hobbyconsolas.com

Un desarrollador de God of War Ragnarok da una aplastante respuesta a los que se quejan de la raza de un personaje

God of War Ragnarok

Al parecer, las quejas han sido sobre la inclusión de un personaje negro, algo poco entendible para un desarrollador de God of War Ragnarok, a lo que ha dado una aplastante respuesta.

God of War Ragnarok al fin se vio mucho más durante el pasado PlayStation Showcase 2021, junto a otros juegos en un evento para PS4 y PS5. El juego, secuela del reboot de 2018God of War, parece que ha despertado respuestas y quejas la raza de un personaje, a lo que un desarrollador ha respondido.

Matt Sophos, guionista jefe y además director narrativo de este nuevo juego en Sony Santa Monica, ha aprovechado Twitter para ello. Sí, estáis pensando bien, la pregunta que hicieron -no a Sophos, pero él respondió- fue: "¿No entiendo por qué una persona negra?".

Esta pregunta fue hacia Alanna Smith, ya que en un tuit dejaba claro no saber quién era Angrboda, la nueva niña que salió, pero que le gustaba y quería hacer cosplay. La respuesta de Smith fue clara y ya de por sí contundente: "Porque las personas negras existen".

Si esto se hubiera quedado así, quizá Sophos no hubiera dicho nada, pero otro usuario afirmó en un tuit respuesta a esto último que no en la mitología nórdica. Eso hizo que el guionista de God of War Ragnarok respondiera con una serie de hechos.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

"¿Tiene enanos azules la mitología nórdica? ¿Era Loki el hijo de un semidios griego? Por favor, muéstrame en la Eddas dónde dice que todo Jötunn era blanco níveo. Deja que te ahorre tiempo, no puedes. Me las he leído", dejaba claro Sophos, aunque este usuario siguió con algunos tuits.

"Entonces seguro que hará blancos a algunos personajes mitológicos de la eventual saga Egipcia de GoW. No querrá doble raseros, ¿verdad?", decía este usuario. A lo que el desarrollador le respondía que estos personajes no son reales, pueden ser cualquiera o lo que se quiera.

"Pero lo pillo, sólo estabas de acuerdo con Jörmungandr porque sus escalas eran blancos, ¿verdad? Bueno, que tengas suerte y espero que puedas encontrar un juego que encaje mejor en tus sensibilidades", pero no se terminó ahí cuando le respondía a esto que "tampoco los dioses egipcios".

A lo que ya Sophos quizá zanjó la conversación: "Ni los Æsir. No puedo imaginar lo molesto que estaríais de haber hecho negro a Thor". Hay que admitir que serpientes gigantes y parlantes, cabezas que hablan/sienten y otros hechos no eran tan fantásticos como ver a una persona negra en el juego.

10 detalles de God of War Ragnarok y el primer tráiler que quizá desconocías

Es evidente que Santa Monica Studios tiene su propia forma de contar historias basadas en la mitología nórdica, y es parte de su encanto.

Recordad que God of War Ragnarok llegará en 2022 a PS4 y PS5, sin una fecha claro todavía, pero que puede verse alterada porque seguimos en pandemia de coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.