Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El guionista de la película de Just Cause anticipa avances y anuncios sobre la adaptación

Just Cause 4
Derek Kolstad ha compartido su visión de cómo será la película de Just Cause para la que está escribiendo el guion y que dirigirá Michael Dowse.

Para quienes no lo supieran, sí, hay una película de Just Cause en producción. Dentro del extenso listado de videojuegos que darán el salto a la gran pantalla, la franquicia protagonizada por Rico Rodriguez es una de ellas. Derek Kolstad, co-creador entre otras sagas de John Wick, se está encargando del guion de esta adaptación que promete mucha acción desenfrenada y que tendrá al director Michael Dowse al timón para llevarla a buen puerto.

Kolstad ha estado hablando con Collider sobre la próxima adaptación de Just Cause y ha dejado algunos detalles muy interesantes. El más llamativo es que el escritor anticipa una revelación del casting de la película en las próximas dos semanas, lo que es indicativo del avance de la producción hacia su rodaje.

También ha estado hablando sobre lo que es más importante para él de cara a crear una adaptación de videojuegos. Derek Kolstad resalta la intención de permanecer fieles al material original de los juegos: ambientación, trama, villanos, personajes... Y nos parece fenomenal.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

También nos ha llamado la atención su manera de ver a Rico Rodriguez. Kolstad dice que el personaje es una especie de híbrido entre Indiana Jones y James Bond. Lo irónico es que recientemente escuchamos unas declaraciones similares en otra adaptación de videojuegos a película. Tom Holland explicaba hace algunos meses que para él, Nathan Drake en la película de Uncharted era como el hijo de Indy y el agente 007. Ciertamente cada uno de esos dos personajes tiende más a uno de los dos iconos del cine.

Notas de Just Cause 4 en la prensa internacional

¿Qué esperáis de la película de Just Cause? ¿Creéis que adaptará correctamente los videojuegos con Derek Kolstad encargándose del guion?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.