Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los guionistas de Vengadores Endgame cambiarían un hecho clave de la película

Vengadores Endgame

Dentro del cine de superhéroes no cabe duda que una de las películas más destacadas de este 2019 ha sido Vengadores: Endgame, película con la que los hermanos Russo cerraron el gran arco de películas conocido como Saga del Infinito. Sin embargo, a pesar de que la película gustó en general a la crítica y al público, sus guionistas confiesan que hay un hecho clave de la cinta del que se arrepienten y que sin duda cambiarían.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta de las mejores películas y series de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

En una entrevista para Vanity Fair, los guionistas de Vengadores: Endgame Christopher Markus y Stephen McFeely revelaron que hubo un momento clave de la película que habrían cambiado. Ese momento tiene que ver con la muerte de la Viuda Negra, quien se sacrifica en lugar de Ojo de Halcón para obtener la Gema del Alma.

La impactante escena de Thanos en Vengadores: Endgame que no llegamos a ver

"Sabíamos que estábamos matando a la primera héroe mujer del universo Marvel y eso tiene un peso grande entre los fans. Creamos una serie de reglas en la primera película (Vengadores: Infinity War) en que al menos uno debería tirarse al vacío y además deberías amar a esa persona, por lo que Steve Rogers o Hulk quedaban fuera. Así que fue un rompecabezas en si mismo, pero creemos que fue un buen final para su arco, en el que si ella podía sacrificarse por su nueva familia y por la mitad del la vida en el universo, valía la pena", comentaron los guionistas en relación al por qué de la decisión de eliminar a Viuda Negra en Vengadores: Endgame. No obstante, hubo una escena alternativa en la que era Ojo de Halcón quien se sacrificaba, pero varias mujeres del equipo de producción pidieron que fuese Viuda Negra, por hacer que fuese una mujer quien tomara la última decisión. A pesar de su muerte, volveremos a ver una vez más a Scarlett Johansson encarnar al personaje en la película en solitario de Viuda Negra, cuyo primer teaser oficial podéis ver a continuación.

Aunque al final estaba entre los planes el matar a Viuda Negra en Vengadores: Endgame, el principal arrepentimiento que tienen sus guionistas con este hecho clave es el haberlo hecho tan pronto. "Ella salta sobre la granada para salvar a sus amigos, estoy realmente orgulloso de ese momento, pero tengo un solo arrepentimiento y es que sucede al final del segundo acto, por lo cual es difícil asimilar lo que acababa de suceder, porque aún queda hora y media de película y no se ha resuelto el problema principal: Thanos", comentaba Stephen McFeely.

¿Creéis que está bien situada la muerte de Viuda Negra en la película Vengadores: Endgame?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.