Ir al contenido principal

Así ha comenzado The Clone Wars a conectar con Star Wars episodio 3

Star Wars The Clone Wars
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de la temporada 7 de The Clone Wars.

Disney+ está emitiendo la séptima y última temporada de The Clone Wars, el que hasta hace unos meses se consideraba el eslabón perdido de la mítica serie de animación de Star Wars por fin ha llegado a la plataforma de streaming de Disney para contarnos el final de las aventuras de Ahsoka Tano durante las Guerras Clon. Pero otro de los cometidos de esta temporada final era enlazar con Star Wars episodio III: La venganza de los Sith. No debemos olvidar que el cometido de la serie de The Clone Wars es llenar el espacio entre los episodios 2 y 3 de la Saga Skywalker.

En España llevamos varios capítulos de retraso con respecto a Estados Unidos en The Clone Wars. El país norteamericano ya está viendo los capítulos finales de la serie, donde ya comienzan a verse conexiones con Star Wars episodio III.

En el último capítulo emitido, Bo Katan y Ahsoka Tano se preparan para realizar el Asedio de Mandalore y expulsar a Darth Maul del planeta. Para ello requieren la ayuda de la República y la Orden Jedi, que les ceden "amablemente" a la Legión 501 al mando de Rex.

Sin embargo, justo antes de que terminen la reunión con los preparativos, Anakin y Obi-Wan son llamados a Coruscant. Una flota Separatista ha invadido el planeta capital de la República y han secuestrado al Canciller Palpatine. Los dos Caballeros Jedi acuden al rescate sin dudarlo mientras Ahsoka y los demás se lanzan al asedio de Mandalore. Cabe notar los acordes musicales de John Williams que nos transportarán de forma inevitable al comienzo de La venganza de los Sith.

The Clone Wars

Los siguientes capítulos seguirán haciendo referencias a los sucesos de Star Wars episodio 3, tales como la Orden 66.

Y además