Ir al contenido principal

¿Ha dejado de funcionar Netflix en tu dispositivo? Chequéalo aquí

Netflix logotipos

Netflix ha dejado de estar disponible en una serie de dispositivos a partir del 1 de diciembre. A pesar de que una de las grandes ventajas de la compañía frente a otros servicios de streaming era la compatibilidad total

Estas son las TV más vendidas ahora mismo en Amazon España

El anuncio ha venido desde la propia Netflix, que informa a los usuarios de que ya pueden encontrarse con un error o un aviso que previene del error de compatibilidad. Por lo tanto, si intentáis reproducir un contenido pero el mensaje “Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019” aparece en vuestras pantallas, ya no es posible utilizar el servicio de streaming de Netflix en ese dispositivo por las limitaciones técnicas de este mismo. 

¿Entonces cómo sabemos si todos nuestros dispositivos siguen funcionando o cuál comprar próximamente? Desde Netflix han elaborado una lista pero está organizada por marcas y no por modelos, así que en algunos casos la información resulta un poco incompleta y hay que consultar directamente con el fabricante. 

Según hemos podido saber por BeTech, en un primer momento todos los Smartphones con Android a iOS siguen siendo compatibles, así como las consolas PS3, PS4 y Xbox One. También se puede seguir utilizando Netflix con normalidad a través de los decodificadores de Movistar+ y los reproductores Apple TV2 y posteriores y Google Chromecast.

En el tema de las Smart TV la cosa se complica y siempre será mejor consultar con el fabricante, pero en principio con las televisiones de Hisense, Pananasonic y Philips no debería haber problemas, así como en las televisiones de Samsung y LG lanzadas a partir de 2012. Sony ha lanzado su propia lista de modelos no compatibles y respecto a Toshiba, serán compatibles los modelos BDK21KU, BDX2150KU, BDX2200KU, BDX2250KU, BDX2500KU, BDX2700KU, BDX3000KU, BDX4150KU, BDX4200KU, BDX5200KU de Smart TV.

Netflix tablet

El por qué de este cambio en la compatibilidad de dispositivos con Netflix no está del todo claro, aunque parece ser que tendría que ver la seguridad de los dispositivos para evitar cualquier pirateo. Los dispositivos ahora obsoletos usan Windows Media DRM, un servicio de gestión de datos digitales que fue sustituido hace años por Microsoft PlayReady. Todos los dispositivos que usaban el primer servicio y no han podido actualizarse ahora no dispondrán de servicio de Netflix, aunque según la compañía de streaming esta medida afectará a una cantidad muy pequeña de dispositivos.
 

Y además