Logo Hobbyconsolas.com

Fallece Jordi Varela, voz del querido Profesor Layton y veterano actor de doblaje en cantidad de videojuegos

Profesor Layton

Uno de los referentes dentro del doblaje español de videojuegos, Jordi Varela, ha fallecido recientemente. El actor era conocido por dar vida al famoso Profesor Layton, entre otros muchos personajes.

Hoy somos testigos de una triste noticia para el panorama nacional de la industria del videojuego. Uno de sus más insignes actores de voz de nuestro país ha fallecido. Hablamos de Jordi Varela, una de las voces que llenó las infancias de muchos y muchas jugadores.

Hoy mismo, una de las cuentas fan del Profesor Layton @LaytonEn ha confirmado la pésima noticia que rápidamente se ha extendido por la comunidad y el fandom de esta saga, donde muchos han recordado con cariño a Varela.

Y es que, por supuesto, la voz de Jordi siempre ha sido muy reconocible gracias a que dio vida a uno de los personajes más míticos de la historia reciente de los videojuegos.

Este actor ha sido la voz en español del profesor Hershel Layton, protagonista de la saga nintendera que hizo que nos mordiéramos las uñas y le diésemos vueltas al coco resolviendo sus misterios durante muchos años en Nintendo DS y 3DS.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Además, Jordi Varela participó en cantidad de producciones dentro del mundo de los videojuegos durante varias décadas.

Algunos de sus trabajos más importantes fueron en LEGO Marvel Super Heroes poniendo voz al mítico Stan Lee, en Dying Light como Jared y ha participado en proyectos como Alien Colonial Marines, Vanquish o Fire Emblem Radiant Dawn.

Entre sus doblajes más recientes destaca el de Dying Light 2, LEGO Star Wars: La Saga Skywalker poniendo voz al pau'ano Tion Medon y voces adicionales a otros muchos personajes o el del exitoso Lost Ark dando voz a Luterra. 

Desde el equipo de Hobby Consolas damos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Jordi Varela. Tu voz siempre será recordada. 

Para siempre quedarán en nuestra memoria aventuras tan importantes como El profesor Layton y la máscara de los prodigios, El profesor Layton y la llamada del espectro o El profesor Layton y la caja de Pandora. D.E.P. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.