Ir al contenido principal

Ha muerto con 40 años Yûko Takeuchi, actriz de The Ring y Miss Sherlock

Yûko Takeuchi

La actriz de The Ring y Miss Sherlock Yûko Takeuchi ha muerto a los 40 años de edad.

La actriz japonesa Yûko Takeuchi ha sido hallada muerta en su domicilio, en Tokio. Aunque las causas de su muerte son desconocidas, las autoridades sospechan que pudo tratarse de un suicidio. Tenía 40 años.

Aunque por estos lares no era muy conocida, en su país natal Takeuchi era especialmente popular, habiendo participado en multitud de series y películas, tales como Cyborg, Setsunai, Asuka, School Teacher, Strawberry Night, Tengoku no Honya, Golden Slumbers, Natsu no Koi wa Nijiiro ni Kagayaku, No more cry, Autumn in Warsaw o Creepy, entre muchas otras. Cabe destacar que también participó como actriz de doblaje poniendo voz a Rose en Titanic y a Alegría en Del Revés (Inside Out).

En España pudimos ver a la actriz Yûko Takeuchi en la versión japonesa de The Ring (El círculo) en el papel de Tomoko Oishi, la primera víctima de Sadako en la que sin duda es una de las mejores películas de terror, tal como comentamos en su momento en nuestra crítica de The Ring (El círculo). También protagonizó la serie de HBO Miss Sherlock, en la que asume el rol de una versión femenina del popular detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.

Los animes que más están triunfando en Japón y no conoces

Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Yûko Takeuchi. Puede que aquí no la conociéramos mucho, pero atrás deja un gran legado de películas y series que sin duda sus fans japoneses recordarán con mucho cariño. Descanse en paz.

Y además