Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Angela Lansbury a los 96 años, una de las actrices más importantes de la historia

Angela Lansbury

Angela Lansbury ha fallecido a los 96 años, la actriz de la edad de oro de Hollywood, de Se ha escrito un crimen y docenas de películas durante toda una vida.

Angela Lansbury ha fallecido a los 96 años, se nos va una de las actrices más reconocidas de la historia, con una amplísima carrera de 80 años en cine, televisión y musicales. Su familia ha anunciado su fallecimiento, cuando solo le quedaban cinco días para cumplir 97 años.

Angela Lansbury nació en Londres en 1925, pero desarrolló buena parte de su carrera en Hollywood: era una de las últimas actrices supervivientes de la Edad de Oro de Hollywood, cuando recibió dos nominaciones a los Oscar.

Pero para gran parte del público, Lansbury es más conocida por protagonizar la serie Se ha escrito un crimen, una de las series más largas, entre 1984 y 1996; además de poner voz en películas animadas como La Bella y la bestia (1991) y Anastasia (1997).

Angela Lansbury en Se ha escrito un crimen

Despedida a Angela Lansbury, una de las actrices más importantes de la historia

Repasar la filmografía de Angela Lansbury es mareante: comenzó a mediados de los años 40, y termina este mismo año, porque ha hecho una aparición en Puñales por la Espalda: El Misterio de Glass Onion.

En sus debuts en la gran pantalla, con la MGM, fue nominada dos veces seguidas al Oscar, por Gaslight y El Retrato de Dorian Gray. Fue nominada una tercera vez en 1963 por El mensajero del miedo, pero no lo ganó hasta el Oscar honorífico en 2013.

Entre sus películas más destacadas en la gran pantalla se encuentran también El estado de la Unión (1946), Los tres mosqueteros (1948), A Lawless Street (Calle sin ley, 1955), La historia más grande jamás contada (1965), Muerte en el Nilo (1978), o Anastasia (1997).

Con Disney, protagonizó La Bruja Novata en 1978, puso voz a Ms. Potts en La Bella y la Bestia de 1991, y más recientemente, El regreso de Mary Poppins en 2018.

Pero sin duda su papel más famoso es el de Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen (Murder she wrote), la serie de misterio de la CBS emitida entre 1984 y 1996 sobre una célebre escritora de novelas de misterio que tiene el don de resolver asesinatos tanto dentro como fuera del papel (está disponible en Amazon Prime Video).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.