Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Conchata Ferrell, actriz en Dos hombres y medio o Eduardo Manostijeras

Berta - Dos hombres y medio
Ha muerto a los 77 años Conchata Ferrell, la actriz que dio vida a Berta en la sitcom de Dos hombres y medio y que apareció en películas como Eduardo Manostijeras.

Hollywood se viste una vez más de luto en este 2020. Deadline ha informado del fallecimiento de la actriz Conchata Ferrell a los 77 años de edad tras sufrir complicaciones cardíacas. Ferrell había sufrido un ataque al corazón hace cuatro meses y las secuelas derivadas de aquel episodio cardíaco han sido las que finalmente han causado la muerte de la veterana actriz. Conchata Ferrell fallecía pacíficamente en California rodeada de sus familiares más cercanos.

Ferrell inició su carrera en el mundo de la interpretación en la década de los 70 y se convirtió rápidamente en una actriz especializada en apariciones en televisión, aunque no por ello dejó de hacer apariciones en películas en la gran pantalla.

Pudimos ver a Conchata Ferrell en películas como Eduardo Manostijeras, Erin Brockovich o Amor a quemarropa. Si bien generalmente interpretaba a personajes secundarios, los hacía suyos hasta el punto de ser recordada por los espectadores con cariño.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Sin duda, su papel más importante fue el de Berta, el ama de llaves de Dos hombres y medio que esgrimía el sarcasmo como una espada afilada ante los personajes de Jon Cryer y Charlie Sheen. Su participación en la serie le valió dos nominaciones a los Premios Primetime Emmy, que se sumaron a la que ya tenía por su aparición en L.A. Law. Puede que Conchata Ferrell fuera una de esas eternas secundarias de Hollywood, pero gracias a actrices como ella, muchas películas y series se convirtieron en lo que son.

Eduardo Manostijeras

Desde la redacción de HobbyConsolas le damos el pésame a su familia y amigos. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.