Ir al contenido principal

Ha muerto Eduard Punset, el carismático divulgador de ciencia en televisión

Eduard Punset

La divulgación científica en España está de luto. Esta mañana conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Eduard Punset, el carismático divulgador de múltiples temas relacionados con la ciencia que, a través de su programa Redes, en TVE, ayudó a dar a conocer muchos matices de la comunidad científica al gran público, que seguía su programa con sano interés.

En los últimos años, su labor como divulgador científico fue derivando cada vez con más claridad hacia una vertiente de autoayuda, algo que Eduard Punset tardó en admitir, todo sea dicho. Pero ciertamente su forma de realizar las tareas de divulgación de la ciencia sirvió de inspiración a muchos, y para prueba están nuestros reportajes de realidad vs ficción donde la ciencia es la gran predominante. 

La familia de Eduard Punset comunicaba esta mañana a través de la cuenta de Twitter que el exministro español había fallecido en Barcelona a los 82 años de edad tras muchos años de luchar contra una larga enfermedad que, finalmente ha podido con él. El equipo de su programa ha realizado un homenaje con imágenes de Eduard Punset a lo largo de su vida que puede ser reproducido a través de la cuenta de Twitter de Punset.

La carrera de Eduard Punset ha dado muchas vueltas, desde su exilio en los años 50 debido a la persecución del régimen de Franco hasta su militancia en política durante los 80 y 90, donde además de ser Ministro de las Comunidades Europeas llegó a ser eurodiputado hasta 1994.

Eduard Punset

La ciencia queda muda sin el carisma de Eduard Punset, quien con su característica apariencia con el peinado similar al de Einstein y su forma de hablar tan parodiada por muchos ha llevado el conocimiento a muchos hogares durante años. Descanse en paz.

Y además