Ir al contenido principal

Ha muerto Gene Deitch, el legendario animador de Popeye y Tom y Jerry

Gene Deitch

Tristes noticias para el mundo de la animación, pues Gene Deitch, gran dibujante conocido por sus trabajos en las series de Tom y Jerry y Popeye, entre otros muchos trabajos, ha fallecido a los 95 años de edad. 

Así lo ha confirmado su editor, Petr Himmel, en un comunicado en el que no ha desvelado más detalles, solo que Deitch falleció de manera inesperada este jueves 17 de abril en su casa de Praga y que le sobreviven su mujer y sus tres hijos de su primer matrimonio. El animador tenia 95 años y a pesar de ser norteamericano, vivía en Praga desde los años 60. 

Eugene Merril Deitch nació el 8 de agosto de 1924 en Chicago, pero se mudó con su familia a California cuando era niño. Después de graduarse en el instituto empezó a trabajar dibujando planos de aviones para la North American Aviation. En 1943 fue reclutado para luchar en la II Guerra Mundial y recibió formación de piloto, pero una neumonía le hizo volver a casa antes de lo previsto. En 1944 empezó a trabajar como director creativo en Terrytoons de 20th Century Fox donde creó algunos de sus personajes más icónicos, como el Elefante Sidney o Gaston Le Crayon.

Los mejores jueguetes y figuras de Tom y Jerry en Amazon

En 1960 ganaría su primer y único Oscar a Mejor corto de animación por Munro, a la vez que trabajaba como animador de la serie de dibujos de Popeye y Tom y Jerry de MGM, dos de las series más icónicas de los años 60 en lo que a la animación se refiere y que todavía hoy en día perduran en la memoria de muchos. Por aquella e´poca, Deitch conocería a su segunda mujer y se mudaría con ella a Praga, de donde era originaria, ciudad en la que ha vivido hasta el momento de su fallecimiento.

Y además