Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Hugh Keays-Byrne, actor de los villanos de Mad Max (Toecutter, Immortan Joe)

Mad Max Immortan Joe Hugh Keays-Byrne
El actor australiano Hugh Keays-Byrne estuvo detrás de los villanos de Mad Max (1979) y Fury Road (2015), fue el mítico Immortan Joe. Descanse en el Valhalla.

Hugh Keays-Byrne quizás no te suene de nombre, pero sin duda le viste en pantalla, donde dejó un impacto y un legado imborrable. Fue dos veces el villano en la serie Mad Max: Toecutter en la primera película, de 1979, e Immortan Joe en 2015.

El director Brian Trenchard-Smith, que dirigió a Keays-Byrne en la película El Hombre de Hong Kong de 1975, compartió la noticia en Facebook. No se sabe la causa de la muerte. Tenía 73 años.

Mad Max Immortan Joe Hugh Keays-Byrne

Keays-Byrne, de padres ingleses, nació en Srinagar, India, pero pasó su infancia en Inglatera. Inició su carrera actoral en la Royal Shakespeare Company, y posteriormente participó en series de televisión inglesas y australianas.

Su papel más conocido fue el del villano Toecutter en la primera película de Mad Max, en 1979. Durante los 80 participó en otras películas de acción, como The Chain Reaction o Starship. También protagonizó y dirigió la película Resistance.

George Miller volvió a contar con él en su secuela Mad Max Furia en la Carretera, de 2015, pero interpretando a otro personaje, el enmascarado Immortan Joe.

El director Ted Geoghegan también compartió la noticia por Twitter. Destacó su carácter solidario, que le llevó a luchar por causas medioambientales y humanitarias. Trenchard-Smith dijo que "le preocupaba la justicia social y proteger el medio ambiente mucho antes de que esos temas se pusieran de moda. Su vida estuvo gobernada por el sentido de unidad y humanidad."

Fuente: Variety; foto: Yahoo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.