Ir al contenido principal

Ha muerto Izumi Matsumoto, creador de Kimagure Orange Road, "Johnny y sus amigos" en España

Izumi Matsumoto
El creador del legendario manga de Kimagure Orange Road, Izumi Matsumoto, ha fallecido a los 61 años de edad tras sufrir complicaciones espinales durante catorce años.

Hoy es un día triste para el mundo del manga. Conocemos la noticia de que el pasado día 6 de octubre Matsumoto Izumi (Izumi Matsumoto) perdía la vida después de sufrir pérdida de líquido cefalorraquídeo durante más de catorce años a consecuencia de un viejo accidente de tráfico. Matsumoto llevaba muchos años con estas complicaciones, lo que hizo que sus trabajos se ralentizasen a causa de sus frecuentes dolores cervicales que le impedían concentrarse.

Según informa Anime News Network, Izumi Matsumoto falleció el pasado martes 6 de octubre a los 61 años de edad. Murió pacíficamente en la cama mientras dormía, sin sufrir dolor, según ha recalcado su médico.

Izumi Matsumoto es bien conocido internacionalmente por ser el creador de Kimagure Orange Road, aunque quizás aquí lo conozcáis mejor por su nombre en castellano: Johnny y sus amigos, el manga que junto a Dragon Ball apuntaló el mercado del anime en Occidente.

Matsumoto comenzó en el mundo del manga en 1982, y no tardaría en destacar con su obra más popular a través de Super Jump. Kimagure Orange Road recibió su propia serie de anime además de dos películas que se estrenaron en 1988 y 1996. Las complicaciones de los últimos años de la vida de Izumi Matsumoto llegaron a tenerlo postrado en una cama en 2016. En 2018, tras una notable recuperación, anunció que volvería a trabajar, pero solo un año después se anunció que padecía la estenosis espinal que finalmente le causaría la muerte.

Kimagure Orange Road

Desde la redacción de HobbyConsolas enviamos nuestro pésame a sus familiares y allegados. Descanse en paz.

Y además