Ir al contenido principal

Ha muerto Joe Ruby, el co-creador de Scooby-Doo y muchos otros dibujos animados

Joe Ruby
Los fans de Scooby-Doo están de luto tras conocerse la noticia de que Joe Ruby, uno de sus co-creadores, ha fallecido por causas naturales a los 87 añosde edad.

Hace apenas un mes que recibíamos en las salas de cine a ¡Scooby! la nueva película de animación centrada en los personajes de Scooby-Doo y en cómo se conocieron. Los fans recibían con alegría las novedades de la pandilla de detectives adolescentes que, acompañada por su miedoso gran danés, resolvía multitud de misterios en una de las series de animación más querida de la infancia de millones de personas. Hoy hemos conocido la muerte de Joe Ruby, quien co-crease a Scooby-Doo junto a Ken Spears para Hanna-Barbera.

Ruby fallecía en su casa de Westlake Village, California, a los 87 años de edad por causas naturales, según ha informado Variety. Deja tras de sí un legado que va mucho más allá de la serie de Scooby-Doo, y que seguramente os ha tocado en algún momento de vuestra vida.

Joe Ruby participó en diferentes procesos creativos para series como El oso Yogi, Capitán Cavernícola o Space Ghost por citar algunas. Incluso dedicó tiempo para participar en series de acción real como la serie de Punky Brewster.

Quien también fuese co-creador junto a Ken Spears de series como Dynomutt (Dinamita, el perro maravilla) o Jabberjaw (Mandibulin) fue también el responsable del salto de muchas franquicias y figuras de los años 80 al formato de dibujos animados. Aquellos dibujos de Mister T son cosa suya, así como la animación de Rambo o de la franquicia de Loca Academia de Policía. El legado de Joe Ruby, como decimos, ha tocado de un modo u otro a muchísimas personas a lo largo de su vida profesional, y va mucho más allá de Scooby-Doo, aunque sea su obra más notable.

Jabberjaw

Descanse en paz.

Y además