Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Kirk Douglas, el legendario actor, a los 103 años

Kirk Douglas

El mundo del cine vuelve a vestirse de luto en la semana previa a la Ceremonia de entrega de los Oscar. Hace unos días nos enterábamos del fallecimiento de José Luis Cuerda, uno de los grandes directores que ha dado nuestro país. Hoy la industria cinematográfica se oscurece un poco más tras perder a una de sus estrellas más legendarias. El actor Kirk Douglas, que había superado el siglo de edad con sus 103 años, ha fallecido debido a su delicado estado de salud.

No hace mucho nos hacíamos eco de su cumpleaños cuando alcanzó los 103 en diciembre del año pasado. El legendario Kirk Douglas era una de las dos estrellas del antiguo Hollywood que seguía con vida, junto a Olivia de Havilland.  Durante su carrera, una de las más prolíficas y respetadas en el mundo del cine, solamente recibió un Oscar Honorífico, a pesar de haber sido nominado en tres ocasiones a lo largo de su vida profesional y no por no haber merecido más reconocimientos.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Es imposible hablar de historia del cine sin que el nombre de Kirk Douglas salga en algún momento. El actor que interpretó a Espartaco era conocido también por sus numerosos grandes papeles en películas como 20.000 leguas de viaje submarino, El ídolo de barro, Cautivos del mal o El loco de pelo rojo. Estas tres últimas películas fueron las que le valieron la nominación al Oscar. Su sendero de gloria, como la película que también protagonizó, ha llegado a su final, pero el legado de Kirk Douglas permanecerá entre nosotros por siempre.

Kirk Douglas

Que en paz descanse.

¿Cuál es la película de Kirk Douglas que más recordáis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.