Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Luis Marín, actor de voz inolvidable de Los Simpson, Futurama, Juego de Tronos y muchas más, a los 90 años

Luis Marín

El actor de doblaje Luis Marín, que prestó voz a múltiples personajes de Los Simpson en sus primeras 23 temporadas, ha fallecido a los 90 años.

Es un día triste para los fans de Los Simpson y de las series en general. Ha muerto Luis Marín, una voz omnipresente en muchas de las series y películas de nuestra infancia.

Marín fallecía a los 90 años, tras participar en más de setenta películas a lo largo de una prolífica carrera iniciada en 1960 con El indulto, de José Luis Sáenz de Heredia.

Pero si hay algo que ha definido su carrera para muchos de nuestros lectores ha sido su participación como actor de voz en múltiples producciones, especialmente Los Simpson.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Al igual que muchos de sus compañeros, Marín era un actor de doblaje polifacético, capaz de abordar diversos personajes icónicos de Springfield y brindarles a cada uno su propio estilo.

Personajes como Barney Gumble, Willie, Hans Topo, Tony el gordo, Snake, el Dr. Hibbert o Rainier Wulfcastle, entre otros, se han beneficiado en algún momento de la historia de Los Simpson de la voz de Luis Marín.

Compartimos el bello homenaje realizado por SimpsonDub, despidiéndose de Luis Marín y repasando todos los personajes a los que prestó voz.

Además de su participación en Los Simpson, hemos tenido ocasión de escuchar a Luis Marín en series de animación como Futurama, South Park o Padre de familia.

En acción real también prestó voz en muchas series icónicas como Juego de tronos, Breaking Bad, Los Soprano, El equipo A, Los Power Rangers, El príncipe de Bel-Air y muchas, muchas más.

La voz de Luis Marín ha tocado, de un modo u otro, la vida de todos nosotros a través del mundo del cine y de las series, lo que hace que, en cierto modo, una porción de nosotros se marche con él.

Se une a voces inolvidables como la de Carlos Revilla, quien dobló a Homer Simpson en las primeras 11 temporadas de Los Simpson.

Desde la redacción de Hobby Consolas queremos transmitir nuestro pésame a la familia y allegados de Luis Marís. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.