Hoy es un día triste para los amantes de las películas clásicas de Disney. Uno de los iconos de aquella edad de oro ha completado su ciclo vital. Marge Champion, actriz, bailarina y modelo ha fallecido a los 101 años de edad en Los Ángeles. El hijo de Champion, Gregg, confirmó la noticia del deceso a The New York Times (vía Entertainment Weekly) tras tenerla viviendo con él durante seis meses a causa de la pandemia de coronavirus. A pesar de que en España era menos conocida, Marge Champion tuvo una gran carrera en Estados Unidos, y la repasamos ahora.
Nació en 1919 en una familia claramente orientada al mundo de la danza. No tardó en aprender numerosos estilos de baile que la acompañarían a lo largo de su vida, abriéndole numerosas oportunidades profesionales.
Cultura Disney, tráiler en castellano de la serie documental de Disney Plus
En su adolescencia trabajó como modelo para Disney, sirviendo como base para películas como Blancanieves y los siete enanitos, Fantasía o Pinocho, y siendo una de las principales responsables de las coreografías que se ven en las películas.
Champion se ganó posteriormente su fama más importante a través de la televisión, donde formó pareja con su marido durante la década de los 50 y parte de los 60 dando alas al arte popular y a los bailes folclóricos. Según Gregg Champion, Marge actuó en Broadway hasta los 82 años, cuya última aparición fue en Follies. Aunque el hijo de Marge Champion también ha asegurado que su madre estuvo bailando hasta cumplir los 100, aunque fuera de los escenarios.
Desde la redacción de HobbyConsolas trasladamos nuestro pésame a su familia y allegados. Descanse en paz.