Ha muerto Michael Robinson, la icónica imagen de PC Fútbol

Michael Robinson

El mundo del deporte y los videojuegos de fútbol se viste hoy de luto. Con 61 años de edad, ha fallecido Michael Robinson, uno de los rostros más queridos y populares del mundo del fútbol en nuestro país. El ex-futbolista que militó en el Liverpool y en el Osasuna no ha conseguido vencer al cáncer, que él mismo confirmó que era incurable, que padecía. El propio Robinson anunció en 2018 su enfermedad y ha tratado de seguir con su vida desde entonces.

A través de la cuenta oficial de Twitter de Michael Robinson se ha notificado el deceso del deportista convertido en periodista deportivo que, con su tono irónico y humor británico, amenizaba a muchos seguidores del deporte en nuestro país.

Se pierde una voz que era imposible no reconocer cuando veíamos partidos de fútbol en televisión. Su acento, que el propio Robinson trató de mantener realizando frecuentes viajes a su Inglaterra natal, se convirtió en parte de su tarjeta de presentación.

En lo que respecta al mundo de los videojuegos, nos es imposible hablar de Michael Robinson y no mencionar la franquicia de simuladores de gestión deportiva PC Fútbol. Michael Robinson fue la imagen de esta franquicia durante años, donde también prestaba su voz en los comentarios de los partidos de fútbol que se jugaban. Muchos de nosotros nos hemos criado disfrutando de estos videojuegos, y una parte de nosotros se ha quedado en el camino con el fallecimiento de Michael Robinson.

Desde la redacción de Hobby Consolas enviamos nuestro pésame a su familia y seres queridos. Que descanse en paz.

Y además